Miércoles 21.10.2020 - 22:26

Anaya le pone suspenso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Cardiaca la está haciendo el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para dar a conocer el nombre de su diputado que ocupará la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro a partir del 1 de septiembre próximo. Aunque ayer inició la reunión plenaria de la bancada, será hasta mediados de semana cuando el líder panista dé a conocer si el elegido es Federico Döring, Jorge Triana, Gustavo Madero u otro.

Y que se queda callado

 Llamarada de petate fue el embate del líder de los diputados del PRI, César Camacho, contra la aspirante presidencial panista Margarita Zavala. Luego de que la semana pasada le endosó hasta enriquecimiento ilícito a ella y a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, el priista quitó el dedo del renglón. ¿Será por los memes que le recordaron sus relojotes? Quedamos en que se vale preguntar, ¡eh!

EPN, con sus bancadas

 De cara al segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el Presidente Enrique Peña se reunió anoche con senadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, encabezados por Emilio Gamboa y Carlos Puente, respectivamente. Al encuentro, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, acudió también el líder nacional tricolor, Enrique Ochoa.

Osorio arropa a Zambrano

 La lleva bien el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, con el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano. El funcionario federal acudió ayer al informe de actividades del perredista, quien en septiembre entrega la estafeta a la bancada del PAN. Y la actitud de Osorio con Zambrano fue de lo más cordial y cercana.

CNTE, anulada en la CDMX

 La coordinación entre los gobiernos federal y de la CDMX quedó de manifiesto ayer, al neutralizar el llamado de la CNTE a boicotear el regreso a clases en la capital. Sólo once de las cuatro mil 200 escuelas cerraron. Por supuesto, la presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF, Cynthia López Castro, aplaudió la labor de los gobiernos, de los maestros y de las maestras que garantizaron el derecho de los niños a recibir educación.

Barbosa los junta

 Así que el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, logró un cartel de lujo para su reunión plenaria que inicia este martes. Asisten, entre otros, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y el fundador del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas. Ninguno de ellos es perredista, pero van por el respeto y la empatía que tienen con Barbosa.

A la CNDH le saltó un verdadero experto

 Muy activo ha estado el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, atajando los golpes que buscan propinar a la institución distintos actores políticos, incluido el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez. El mismo día en que el titular de la CNDH acusó a la PF de “ejecuciones extrajudiciales” en Tanhuato, Renato aclaró que no hubo tales y dio una explicación de jurista, perito y experto.