Ansias de novillero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-Parece ser que al joven alcalde de Acapulco Evodio Velazquez, le están ganando las ansias de novillero y antes de asumir su papel como primer responsable de la seguridad en el puerto, salió a descalificar el apoyo que las fuerzas armadas que le brindan a los acapulqueños. Se comenta que tan mal cayeron sus declaraciones que en la reuniones donde el alcalde asistió a Segob le informaron que existía una solicitud de la Sedena al más alto nivel para en estos días salir de Acapulco ante el nulo apoyo y descalificaciones del municipe guerrerense.

Cascarita con Osorio

 Buen delantero resultó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio. Ayer, en León, Guanajuato, se echó una cascarita con unos niños. En el juego, transmitido vía Periscope, se nota el excelente manejo de balón del responsable de la política interna, además de que reparte juego a sus compañeros. Como hacen los buenos futbolistas.

Madero, bajo la sombra

de los moches

 Le mochan a Gustavo Madero las aspiraciones de presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados. Y es que legisladores de todos los partidos desconfían por completo de él, a tal grado que cada vez que usa la tribuna le recuerdan su pasado gritándole: “¡quiere moche, quiere moche!”.

Dardos desde el sur

 Por cierto, ahora que en el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro están definiendo quién ocupará la presidencia de la Cámara Baja, varios ataques en contra del diputado Javier Bolaños, y se comenta que éstos son dirigidos desde Cuernavaca. ¿Por qué la fobia?

Eruviel amplía becas

 La buena noticia salió del gobierno del Estado de México: el mandatario Eruviel Ávila anunció tres nuevas modalidades de becas para frenar la deserción escolar. Se trata de apoyos a jóvenes de secundaria de escasos recursos, a universitarios que ayuden a sus compañeros y a la comunidad, y a estudiantes que perdieron a su madre por feminicidio. Los apoyos son para que sigan sus estudios hasta nivel superior.

Del extesorero de Morena,

ni sus luces

 Rehúye a la prensa el exsecretario de Finanzas de Morena, Marco Medina. No contesta ni una sola llamada de números que desconozca, pues tiene miedo a que le pregunten por qué otorgó contratos de servicios a Lyssette Jiménez Medina por la cantidad de dos millones 948 mil 565 pesos, en tan sólo seis meses.

Más recursos a comedores

 Sensible a la situación económica de miles de capitalinos, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, anunció ayer que en la capital, además de que no aumentarán los impuestos para el próximo año, se ampliará el presupuesto para los comedores comunitarios. Pasará, dijo, de 117 millones de pesos a 167 millones, en beneficio de quienes menos tienen.

Centistas norteños contra sureños

 Jaloneos se están dando entre la CNTE, sobre todo con los representantes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, que comienzan a marcar sus diferencias con los líderes de las secciones del sur del país. Todo porque estos últimos han negado a dirigentes de estados norteños, entrar a las mesas de negociación con la CNTE.