Martes 7.07.2020 - 21:00

Anticipan oposicion por agenda electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 En la bancada del PRI en San Lázaro, al mando de Manlio Fabio Beltrones, ya acordaron los temas que empujarán en el periodo de sesiones que inicia el sábado: las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competitividad, energética y de la reforma político-electoral. Por cierto, a Beltrones no se le va una, pues tiene muy claro que las agendas de perredistas y panistas tienen más intenciones electorales que legislativas.

Un solo equipo en el GDF

 Luis Serna, secretario particular del jefe de Gobierno, dejó claro que en el gobierno de la ciudad hay un solo proyecto y un solo equipo, cuyo propósito es trabajar todos los días por el bienestar de las y los habitantes. Por eso, ayer, se reunió con voceros de las dependencias del GDF, y les pidió redoblar esfuerzos en torno al liderazgo que encabeza Miguel Ángel Mancera. ¿Así o más claro?

Decisión de inteligencia

 No sólo convenció el nombramiento de Renato Sales como Coordinador Antisecuestro, sino que dio esperanza de que, ahora sí, el combate a ese delito tendrá buenos resultados. Alejandro Martí lo resumió, ayer, así: “Hay un Coordinador Nacional que es un hombre probo, de una trayectoria impecable y nadie, en ninguna parte, puede decir que Renato Sales ha sido un hombre deshonesto, es un hombre bienintencionado, con experiencia y es un gran jurista”.

Catafixian balas por uchepos

 Cambiaron de parecer los senadores del PAN en aquello de ir a las comunidades michoacanas con presencia de autodefensas, ahora que realizarán su plenaria en Morelia. Pero para no quedar como quienes incumplen su palabra, su líder Jorge Luis Preciado alegó que no irán porque hay… ¡francotiradores! Dice que “desde los cerros están disparando” a los autos. Que mejor se quedan en la capital michoacana a comer uchepos.

El embajador Bremer

 La diplomacia bajo el mando del Presidente Enrique Peña Nieto lo entendió perfectamente: la recomposición de los nexos de México con América Latina pasa obligatoriamente por un relanzamiento de las relaciones con Cuba. Para ello ha sido fundamental el trabajo de un experimentado diplomático, Juan José Bremer, quien hoy goza de una amplia red de contactos al más alto nivel en la isla caribeña.

Plenaria con invitados de lujo

 Este miércoles inician los trabajos de la plenaria de los senadores del PRI en Mérida, la cual ha provocado gran expectación. ¿La razón? Hombre, pues que los invitados del líder parlamentario Emilio Gamboa, son la columna vertebral del equipo presidencial: Luis Videgaray, Miguel Osorio, José Antonio Meade, Gerardo Ruiz Esparza, Pedro Joaquín Coldwell, Jesús Murillo Karam, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Ramírez Marín. Y por supuesto el líder nacional del PRI, César Camacho.

Elektra logra amparo

 La noticia en el ámbito financiero es que Grupo Elektra obtuvo un amparo para que la Comisión Federal de Competencia Económica resuelva ya si la Bolsa Mexicana de Valores puede considerarse como un ente monopólico o no. Los comisionados habían decidido abrir una consulta al respecto, pero este amparo los obliga a dar una respuesta concreta.