Antrero, ¿impune?

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • manuel_lopez_san_martin

El viernes pasado hablamos de My Way, un antro que sin permisos y con la sospechosa ayuda de la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo ha comenzado a operar en plena carretera libre México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, con el peligro que implica.

Su dueño, Eduardo Cesarman, propietario también del popular Baby’O de Acapulco, no sólo no da visos de querer detenerse, sino que parece convencido de poder burlar a las autoridades. Se siente poderoso. Tanto que, el mismo viernes respondió a lo señalado y hasta metió “humor” a “recomendaciones” para quienes visiten el antro.

“My Way esá pensado para durar muchos años”, publicó en su Facebook. Y enumeró 6 puntos: “1) No llevar coche, ya que si no pasan el alcoholímetro sean quien sean (sic) no se les entregará su auto, me lo quedo!!!! (sic); 2) No menores de edad, tenemos detectores de ifes (sic) falsos, se llama Joaquin (sic) y es bien mamon!!!! (sic); 3) Solo parejas, no hombres solos, y menos si son feos!!!!! (sic); 4) El que se pelee queda vetado del lugar, no importa quien (sic) tuvo la culpa, evitenlo (sic) reportandolo (sic) al personal si alguin (sic) lo agrede (sic) o ve algo raro, el lugar es de todos, cuidenlo (sic); 5) No grupos grandes, queremos atender a nuestros clientes de toda la vida; 6) Mujeres solas me tienen que saludar!!!! (sic) ”. A Cesarman, además de un curso de ortografía y redacción, habría que acercarle la Ley.

Nadie en el gobierno de Miguel Ángel Mancera ni en el delegacional de Miguel Ángel Salazar avala que el antro esté ahí. Es una bomba de tiempo antes de que llegue el primer accidente en la zona de curvas que tiene altos índices de accidentes y muertes provocadas por choques. Según datos de Protección Civil de la demarcación y la SSP hay entre cinco y diez percances cada semana.

My Way presentó problemas desde su construcción: el 20 de febrero de 2015, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocó sellos de suspensión de actividades. Tras una suspensión otorgada por la Quinta Sala del Tribunal Contencioso Administrativo de la capital, el 3 de marzo el INVEA debía retirar los sellos, pero impugnó y no lo hizo. Un mes después, la historia se repitió: el 9 de abril el INVEA clausuró el inmueble pero la Quinta Sala requirió al Instituto quitar sellos y le impuso una multa.

¿Qué interés se mueve en la Quinta Sala para proteger a Cesarman? ¿Qué tan poderoso es este personaje que la negativa de los gobiernos capitalino y delegacional le importan un comino? ¿Nada pueden hacer la delegación Cuajimalpa y el INVEA ya? ¿La ALDF no tiene algo que decir? ¿El ex delegado Adrián Rubalcava, ahora diputado, no se pronunciará públicamente?¿Es impune Cesarman? ¿Cuánto tardará en llegar el primer accidente, el primer muerto? ¿Quiénes serán los responsables cuando eso ocurra?

  Off the record… La senadora Dolores Padierna correrá para ser candidata del PRD a la Jefatura de Gobierno. Ya mide apoyos. Es solo la finta. Se bajará para ir por la delegación Cuauhtémoc.

m.lopez.sanmartin@gmail.com

Twitter: @MLopezSanMartin