Sábado 19.09.2020 - 00:45

Arce con Peña: volver a la querencia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Adrián Trejo

La suma de los ex perredistas del Movimiento Izquierda Alternativa, encabezada por René Arce, no hará ganar al PRI la Jefatura de gobierno del Distrito Federal, pero sí le sumará votos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Arce tiene una amplia influencia en sectores de las delegaciones del oriente del DF, comenzando por Iztapalapa, la más poblada y la que más recursos recibe.

También tiene sus grupos en Venustiano Carranza e Iztacalco y en menor medida en Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Arce y su gente no se suman a la campaña de Beatriz Paredes, sino al proyecto de Peña Nieto.

El senador ex perredista puede aportarle a la candidatura presidencial del PRI algunas decenas de miles de votos, un botín nada despreciable si se considera que conforme avancen los días la ventaja entre el primero y el segundo lugares se irá reduciendo.

Al apoyo de Arce habrá que sumar el de Rosario Robles y el de otros perredistas de menor renombre que, salvo algunas excepciones, simplemente estarán volviendo a su querencia natural, a la que habían dejado “por falta de oportunidades’’ que ahora, curiosamente, se les vuelven a conceder por obra y gracia de la competencia.

 Un grupo de vecinos de Polanco envió a esta columna una queja por la operación del antro denominado Joy, que aseguran es propiedad de Eduardo Solórzano, novio de la candidata panista al Senado Mariana Gómez del Campo.

Los vecinos se quejan de que el dueño del antro viola el artículo 39 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, que limita la venta de alcohol hasta las 02:30 horas.

Además se quejan de que otro negocio del mismo Solórzano, invade una zona federal en las Lomas de Chapultepec.

Los vecinos se preguntan si habrá por ahí algún funcionario acomedido en la delegación Miguel Hidalgo que pase por alto las quejas y denuncias contra el antro o si el peso familiar de la candidata a senadora inhibe la acción legal.

Noooo, cómo creen.

 Napoleón Gómez Urrutia obtuvo un amparo federal por el cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social está obligada a concederle la toma de nota, es decir, el reconocimiento como dirigente del Sindicato de Trabajadores Mineros de la República Mexicana.

Ello sin embargo no implica la cancelación, por el momento, de las órdenes de aprehensión en su contra giradas por el presunto manejo fraudulento de 55 millones de dólares.

Como quiera, Gómez Urrutia ha perdido afiliados a su sindicato pero sigue ganando recursos legales a las autoridades, que nomás no encuentran la forma de hacerlo comparecer ante un ministerio público.

Por lo pronto, la STPS dijo que en cuanto reciba la notificación entregará a Gómez Urrutia la toma de nota respectiva.

Nomás que no se sabe si el dirigente vendrá desde Canadá a recibirla en propia mano.

engranev@yahoo.com.mx

Twitter: @adriantrejo