Arranca Ebrard campaña

Finaliza emergencia por frío en 23 estados del país
Por:
  • larazon

La formalización de la corriente perredista que encabeza la presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno, apenas el lunes pasado, constituye el primer comité de campaña de Marcelo Ebrard Casaubón.

Lo interesante del caso es que en dicha corriente figuran lopezobradoristas, la misma Barrales hasta ahora ha caminado con Ebrard sin pelearse con el tabasqueño, que igualmente apuestan doble.

Barrales ha sido hasta ahora una eficiente operadora de Ebrard, incluido el caso “Juanito’’ que estuvo a punto de desbordarse por errores cometidos desde la jefatura de Gobierno, no por la ALDF.

La corriente de Barrales, o el comité de campaña de Ebrard, como quiera verlo, tiene precisamente la ventaja de incluir a los grupos de los dos aspirantes presidenciales que mantienen una relación de matrimonio mal avenido: conviven en público aunque no se traguen.

 LA PELEA por la candidatura del PRI en Sinaloa sigue caliente, a todo lo que da.

El periódico “El Debate’’ publicó una encuesta en la que el PRI ganaría la gubernatura si el candidato fuera Mario López Valdez, “Malova’’, y que la oposición PAN-PRD se haría del gobierno estatal si su candidato fuera… ¡Malova!

Los detractores del senador no confían en esas encuestas y en cambio exhiben otras en las que se da como puntero al presidente municipal de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón.

Vizcarra tendrá mañana viernes, en Mazatlán, un importante evento en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, en el que se formalizará el Programa de Pavimentación en Municipios, aprobado por los diputados con un fondo inicial de 2,085 millones de pesos.

Al evento acudirán, además del gobernador Jesús Aguilar Padilla, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas; sería inimaginable que el foro fuera desaprovechado por Vizcarra, quien espera un anunciado espaldarazo de la Federación que encabeza.

 EN VERACRUZ, los panistas se encuentran en su propia guerra de encuestas.

Las más recientes mantienen al ex candidato Gerardo Buganza en el primer lugar de las preferencias panistas, seguido de Miguel Ángel Yunes Linares y del senador con licencia Juan Bueno Torio.

Pero como usted comprenderá, en todos los procesos electorales surgen encuestadores que por hacerse de clientes preguntan ¿con cuánto quiere ganar?, la “fotografía’’ del momento no resulta confiable.

Todavía se espera que Yunes deje la dirección del ISSSTE, lo cual tendría que ocurrir este mes pero, por lo que se ve, la decisión será tomada desde el centro, como ocurrirá con el caso de Tamaulipas, aunque por distintas razones.

engranev@yahoo.com.mx

fdm