Arrecia desconfianza electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Francisco Cárdenas Cruz

A20 días de las elecciones federales y estatales del primer domingo de junio y a 16 de que concluyan las desangeladas campañas, privan desconfianza y falta de credibilidad ciudadanas en los dos principales organismos electorales que no han sabido, ni mucho menos podido, conducir dentro de la legalidad y el orden un proceso preñado de violaciones a la legislación en la materia y a la Constitución.

Un solo partido político, como el Verde Ecologista de México, de los 10 que participan en la contienda, se encargó de exhibir debilidad, tibieza y hasta complicidad en las que incurren tanto el INE como el Tribunal Electoral, por la simulación con la que ambos se han desempeñado.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados del PRI, está más que convencido de que las reformas estructurales aprobadas en la actual legislatura han fortalecido las campañas de los candidatos de su partido que se encaminan a lograr un triunfo electoral contundente en los comicios del 7 de junio.

Eso, sostuvo, porque los electores identifican con claridad al partido político que impulsó esas reformas para transformar México y saben que ésa es la mejor ruta para que les vaya mejor, a pesar de que hay quienes insisten en crear confusión y desconfianza.

Agregó que con sus aliados electorales el PRI ganará con mayor o menor ventaja las nueve gubernaturas en disputa, así como la mayoría tanto en la Cámara de Diputados como en los congresos locales y presidencias municipales.

Signo de los tiempos: en 1993 y 1994 los satélites Solidaridad I y Solidaridad II, construidos por la empresa Hughes para el gobierno de nuestro país, reemplazaron a los Morelos I y Morelos II y fueron puestos exitosamente en órbita, lanzados desde Kouru, en la Guyana Francesa.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno salinista era entonces don Andrés Caso Lombardo, ya desaparecido, y el director general de Telecomm, Carlos Lara Sumano, hoy director general del Instituto Mexicano de la Radio, responsabilizado de estar al tanto de ambos lanzamientos.

Esta vez el satélite Centenario, fabricado por Boeing, fue lanzado la madrugada del sábado pasado desde Baikonur, Kazajstán, por el cohete ruso Protón-M, que en la tercera etapa de esa operación falló, se destruyó y cayó, junto con los restos de aquél, al oriente de Siberia.

Para que esa acción se llevara a cabo desde Rusia en el anterior gobierno panista de Felipe Calderón, se suscribió el contrato respectivo, lo que es bueno que se sepa antes de que al actual priista de Enrique Peña Nieto, se le endilgue oootra andanada más.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico