Viernes 27.11.2020 - 02:49

Avon avanza, más novedades y 11 mdd para eficiencia

Más deuda pública otro síntoma del Covid-19
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¿Quién toca la puerta?... Un rubro que ha abierto todos los cerrojos es el de las ventas directas. De acuerdo con datos de Euromonitor en el mundo este negocio representa 134 mil millones de dólares y podría crecer 11% hacia 2021.

En el orbe EU lleva la voz cantante, aunque México es el 7º mercado mundial. Aquí las ventas de puerta en puerta representan la friolera de los 7 mil millones de dólares.

En ese contexto una firma que no requiere presentaciones es Avon, que encabeza en el mundo Sheri McCoy.

Sólo el año pasado sus ventas en el orbe ascendieron a 5.7 mil millones de dólares, lo que descontando los efectos cambiarios representa un alza del 2 por ciento...

Rompiendo paradigmas… Esta firma nació hace 130 años en California de la visión de David McConnell, un joven granjero, quien en adición de sus labores vendía libros de puerta en puerta y en agradecimiento a la lealtad de sus clientas les obsequiaba un pequeño perfume hecho en casa.

Sin embargo, pronto la fragancia natural causó más interés que los textos que ofrecía, lo que lo llevó a fundar su primer negocio de perfumes California Perfume Company, la cual posteriormente se renombró como Avon.

Magdalena Ferreira-Lamas, quien lleva las riendas en nuestro país apunta que desde sus inicios esta empresa dio a las mujeres la posibilidad de participar en el mercado laboral. Desde sus albores Mrs. F. Albee, una mujer de 50 años, fue la primera representante de la firma.

Hoy, Avon opera en 57 países en donde tiene 6 millones de representantes. Sólo en México al año se suman más de 600 mil damas a su fuerza laboral, de ahí que su slogan sea: “La compañía de la mujer”…

A puertas abiertas… A México llegó hace 60 años y hoy el país representa su segundo mercado, sólo después de Brasil.

En 2016, pese a la atonía económica sus ventas aquí crecieron 5.1 por ciento.

Además, su apuesta por el país es importante, pues su planta más grande del orbe se ubica en Celaya, en donde produce arriba de 250 millones de labiales, fragancias y maquillajes al año, para el consumo local y de 15 países.

Desde ahí se envían 2 mil piezas por segundo a través de una red logística de 400 rutas de transporte que recorren más de 35 millones de kilómetros al año, el equivalente a dar diariamente 3 vueltas a la Tierra.

Además, en este año Avon busca fortalecer su eficiencia, por lo que anticipa una inversión cercana a los 11 millones de dólares para el proyecto E-1, que automatiza los procesos empresariales y las cadenas de suministro con los estándares globales.

Asimismo, mantiene una robusta agenda de 2 mil lanzamientos para este año. Entre las novedades apunte su nueva línea de maquillajes Mark y más productos de su marca premium Signature. Así que Avon avance a puertas abiertas…

Seguros fuera de zona de desastre

A pesar… de la destrucción que dejó el terremoto de la semana pasada, será poco lo que se recupere a través de las aseguradoras.

Rosa Turrubiartes, especialista de Fitch, apunta que desafortunadamente las entidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, que fueron las más afectadas, sólo concentran 2.9% de las primas emitidas por el sector y el 1.7% de las producidas para el ramo de terremoto. Aún persisten las réplicas…