Azteca en el surfing digital

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • mauricio_flores

Aunos meses de asumir la dirección, Benjamín Salinas Sada hace visible la reinvención de TV Azteca a través de sus transmisiones en formato de ultra alta definición o 4K, que iniciaron el sábado con el partido México vs Paraguay, llevando a los hogares mexicanos una calidad de imagen y audio que sólo se puede apreciar en Japón, Estados Unidos o Reino Unido.

La compañía que preside Ricardo Salinas Pliego ha mostrado durante décadas capacidad de innovación tecnológica, siendo la primera firma que en México se adaptó al formato de Televisión Digital Terrestre y que, conforme al marco de la Reforma de Telecomunicaciones impulsada por el presidente Enrique Peña y tras prepararse efectivamente para el apagón analógico, lanzó este fin de semana su oferta de contenidos con alta resolución, que abarca la nueva producción de TV Azteca y los Over The Top transmitidos a través de Total Play como Netflix de Reed Hastings, Youtube que preside Susan Wojcicki, Redbull fundada por Diestrich Mateschitz y la británica BBC que dirige el creativo Tony Hall.

A partir del sábado cambió, para bien, la forma de disfrutar televisión en México. Ahora sí, mucho ojo.

 Paris-CDMX. Esta semana Miguel Ángel Mancera visita Francia, para asistir a la Semana de América y el Caribe por invitación del presidente Fracoise Hollande así como a firmar un convenio de transparencia y combate a la corrupción ante la OCDE que encabeza José Ángel Gurría. Para realizar esta agenda, que incluye participación en el Foro de Ciudades Incluyentes de la OCDE y reuniones con la alcaldesa parisina, el jefe de gobierno se acompaña de su mano derecha, Luis Serna, quién ha tenido la carga de operar la gestión de la Ciudad de México en momentos de emergencia y el andamiaje político. Sin duda, la dupla Mancera-Serna asume compromisos y enfrenta retos locales e internacionales.

 Comprando Vacas. El coordinador de ganadería de Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, envió precisiones a esta columna y rechaza los comentarios en torno a la presunta contradicción entre el fomento a la producción local y la importación de bovinos australianos para mejora del hato nacional.

Asegura que no hubo recursos públicos en la importación australiana, pues fue transacción privada; pero ese último dato no viene en el comunicado oficial (http://www.gob.mx/sagarpa/prensa/arriba-a-mexico-ganado-bovino-procedente-de-australia-para-mejorar-la-calidad-del-hato-nacional). ¿En Sagarpa alguien quiso hacer caravana con sombrero ajeno?

 Convenciones, arte y mezcal. De entre las cosas que nunca hizo Gabino Cué (y tampoco se plantea su delfín José Antonio Estefan ni de su operador “Coco” Castillo), está un Centro de Convenciones, un Museo para las artes plásticas de Oaxaca y una política pública para elevar la bajísima productividad pecuaria que incluye potenciar la presencia del Mezcal. Tres cosas que sí incluye el plan de Alejandro Murat para gobernar la rica pero pobre entidad.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano

Error: Error: certificate has expired