Bajaron del avión a López Obrador

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Apenas habían transcurrido 24 horas de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, frenara esa larga campaña que lleva adelante Andrés Manuel López Obrador, para evitar que siga apoderándose de decenas de miles spots, cuando el tabasqueño y su partido Morena, como plañideras, salieran a acusar a los magistrados de vendidos

Tiene más de 12 años de haber caído en esos excesos, supuso que tenía “planchado” el camino hacia su más preciada meta, con tantos años que lleva auto promocionándose. El lunes los magistrados si lo “borraron” de las pantallas televisivas al ordenar que su imagen salga del aire.

El problema es que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE acató la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y retiró del aire aquel famoso “spot” en el que la previa auto victimización, dice, que en cuanto sea presidente, venderá el no menos famoso avión que, por cierto, se compró durante la gestión del expresidente Felipe Calderón. Ya encontrará el tabasqueño otro pretexto para lloriquear.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, está decido a dar una transformación a su estado, quiere ponerlo con un rostro moderno, sin dejar de utilizar el concepto de ciudad amurallada, colonial y de promover las zonas arqueológicas que llaman tanto la atención a los visitantes extranjeros. Quiere que la ciudad tenga un nuevo rostro de vanguardia en la infraestructura y servicios.

Para que se den una idea, están terminando el proyecto de un complejo inmobiliario al puro estilo de las edificaciones de los Emiratos Árabes.

El gobernador Moreno arrancó la construcción de 40 hectáreas de islas con playa sobre el mar frente al malecón. Es un complejo que los inversionistas levantarán lo que equivale una nueva ciudad, es decir torres para corporativos, departamentales residenciales y, desde luego importantes firmas de cadenas hoteleras, así como de residencias y centros comerciales totalmente de vanguardia.

El líder perredista, Agustín Basave, ha salido ml parado de sus alianzas de candidatos en Puebla, le siguió Tlaxcala y Oaxaca y ahora en Zacatecas, aunque asegura que tiene confianza en que termine de la mejor manera el enfrentamiento entre los dos precandidatos en pugna.

Rafael Flores, apoyado por “Los Chuchos” y avalado por la sala regional del Tribunal Electoral, y el que impugnó, Pedro de León, cuñado del actual gobernador. Cuando De León acusa a Flores de usar diez millones de pesos del erario estatal para su promoción personal, quiere decir que las cosas no van por buen camino. El rompimiento es total, nos aseguran y será otra falla más de Basave, lo cual se reflejará en las elecciones del 5 de junio.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Compartir