Barrales se distancia de Marcelo

Barrales se distancia de Marcelo
Por:
  • larazon

Necesitada de una corriente en la cual soportar sus aspiraciones políticas, Alejandra Barrales fundó ha-ce un par de semanas la corriente patito Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas.

Tan chafa es la agrupación que Alejandro Encinas, quien apareció como uno de los fundadores, ya se desmarcó al aclarar que no se trata de ninguna corriente perredista, sino de una red, que no es igual.

El motivo de que Barrales haya intentado formar una tribu con lo que le ha ido quitando a los líderes que la apoyaron para presidir la Comisión de Gobierno de la ALDF, es muy simple.

En los acuerdos del último Consejo Nacional del PRD se acordó que, para que una corriente fuera reconocida y tomada en cuenta, debería entregar su padrón de afiliados, y como la diputada se había quedado sin tribu…

Aunque ya estaba fuera de tiempo, Barrales y sus seguidores anunciaron su red, que según ellos unirá a las izquierdas; nada más falso, pues una semana después nació una nueva corriente.

Armando Quintero y Martí Batres, dos líderes a los que ya no les queda prácticamente nada, formaron el Frente Amplio Nacional de Izquierdas, con los restos de lo que fueron la UNYR e Izquierda Social.

Uno de sus discursos fue descalificar la red de Barrales, que calificaron “como fantasma de la ópera que surgió de la nada, en un mitin”, según dijo Quintero, secretario de Transporte y Vialidad del DF.

Parece que la formación de su nueva red no le ha traído nada bueno a la diputada perredista, pues además de quedar de manifiesto su carencia de fuerza provocó la incomodidad de varios marcelistas.

Y es que al interior del PRD Barrales está vendiendo el discurso de que no pertenece al equipo del jefe de Gobierno: “me coordino con él, pero no somos lo mismo”.

Como tiene fama de traicionar a los grupos que la apoyan, en el entorno de Marcelo piensan que Alejandra está jugando en dos frentes, por aquello de que en una de ésas El Peje sea de nuevo candidato.

Por eso jaló con Encinas, que nada tonto prefirió no comprometerse, sino sólo apoyar la formación de una red.

A como están las cosas en las tribus perredistas parece que la única que sobrevive, con todo y todo, es la IDN, de René Bejarano.

Aunque trae severos problemas con dos de sus ex delegados y hoy diputados locales: Alejandro Carbajal, de Azcapotzalco, y José Luis Muñoz, de Cuauhtémoc, quienes no están nada a gusto con el de las ligas.

Ambos están peleados con quienes los sustituyeron en el cargo y coquetean con la nueva tribu de Barrales; incluso Muñoz se dejó ver en el acto constitutivo, como para enviarle un mensaje al profesor.

 CENTAVITOS... Por cierto, las malas lenguas cuentan que no hace mucho corrieron de la GAM a Oswaldo Martín Mejía Quintero, secretario particular del delegado Víctor Hugo Lobo. Que lo cacharon en una transa en un proyecto de Torres Lindavista pero que no hicieron ruido para no perjudicar a Armandito Quintero, quien les debe el favor. ¿Y el contralor Ricardo García Sáinz?

jadrian02@yahoo.es

fdm