Basanez, la mejor carta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Afortunada decisión la de designar a Miguel Basáñez como embajador de México en Washington. Sus credenciales académicas y su conocimiento de espectro político y social de Estados Unidos, hacen de Basáñez el hombre idóneo para ocupar ese altísimo encargo. Es respetado en ambos países y sin duda está a la altura de la responsabilidad. Y es un hecho que lo ratificará el Senado mexicano.

Madero abandona a Paco Moches

 A pocos días de la elección para dirigente nacional del PAN, su actual líder, Gustavo Madero, abandonó a su suerte a Francisco Paco Moches Rojas. La razón: supo de la existencia de un tercer video en el que su derrotado candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aparece recibiendo más fajos de billetes de manos de un empresario a quien promete otorgarle contratos al llegar a la alcaldía.

En Los Pinos, listos para Bachelet

 Se alista con bombo y platillo en Los Pinos la visita de Estado de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien llega hoy a México para encontrarse de manera oficial con el Presidente Enrique Peña. Se espera que se firmen 13 instrumentos de cooperación, con los que se pretende reforzar la relación entre ambos países. Y, sobre todo, se busca plantear una visión compartida para los próximos 25 años.

Lo dice la senadora

 Quien fue bastante clara respecto a lo que toca hacer a los priistas en Puebla fue la senadora por ese estado, Blanca Alcalá. Dijo que entre sus correligionarios lo que priva son las ganas de trabajar con cercanía a la gente, por lo que “sabemos dirimir nuestras diferencias” para beneficiar a la población. Y sobre todo, expresó, cuando se es oposición, hay que hacer trabajo en tierra “más allá de liderazgos personales”.

Fonacot cumple sus metas

 Así que el instituto Fonacot ha cumplido sus metas con éxito, pues ha colocado más de siete mil 100 millones de pesos en créditos a favor de los trabajadores formales y sus familias. Pero va por más: su director general, César Martínez Baranda, implementará nuevos productos financieros para que toda la fuerza laboral del país cuente con los créditos que ofrece el organismo. ¿Como es que se dice? Ah sí… ¡enhorabuena!