Viernes 10.07.2020 - 11:24

Basave, al PRD nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Todo apunta a que el próximo presidente nacional del PRD será el catedrático de la Universidad Iberoamericana Agustín Basave, cercano a diversas corrientes de ese partido y reputado intelectual de izquierda. Su elección mostraría un movimiento serio por buscar, primero, unir lo roto y descosido que está el PRD en todo el país. De entrada hoy se registra como militante y sus simpatizantes le desean el mayor de los éxitos.

Beltrones, Nuño y Osorio, a la plenaria

 Inicia este miércoles la séptima reunión parlamentaria de los senadores del PRI, encabezados por Emilio Gamboa. Y tiene invitados de lujo: el líder nacional de su partido, Manlio Fabio Beltrones; el secretario de Gobernación, Miguel Osorio; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, y la procuradora Arely Gómez, entre otros.

Ufff, qué estómago el de Mauricio Góngora

 Demuestra que tiene estómago para aguantar, y bien, el alcalde del municipio Solidaridad, Mauricio Góngora, fuerte aspirante a la gubernatura de Quintana Roo. Se sabe que tiene que soportar a diario las faltas de respeto y de lealtad de Juan Carlos Pereyra, aún secretario del ayuntamiento, quien a sus espaldas y a oscuritas realiza reuniones para favorecer a otro aspirante. Pues ¡pa’ luego es tarde, Mauricio, eh!

Merecido honor a Navarrete Prida

 Distinción la que le dieron al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. La Universidad Autónoma de Coahuila le otorgó el más alto de sus honores: el Grado Master Ad Vitam, por la destacada labor que ha realizado durante años como servidor público. El reconocimiento lo recibió de manos del rector Blas José Flores Dávila, en una ceremonia a la que asistió el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Mercedes Juan y el nuevo observatorio

 Hablando de universidades, resulta que la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, inauguró con el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, el Observatorio Mexicano de Enfermedades No Transmisibles en esa casa de estudios. Por supuesto, estuvo presente el gobernador Rodrigo Medina.

Murat la arma en la Mixteca

 Gran poder de convocatoria tuvo el director de Infonavit, Alejandro Murat, el fin de semana en la zona de la Mixteca en Oaxaca. Resulta que los diputados locales y alcaldes le pidieron audiencia y, sin planearlo, se juntaron cientos de oaxaqueños para ver al joven funcionario. No se debe perder de vista que en esa zona es muy complicado que los políticos entren y Murat lo hizo como pez en el agua.