Bejarano se va con los dictadores

Jennifer Aniston se casará en ceremonia privada
Por:

“Patria o muerte, venceremos”. Es difícil medir los decibeles de quién brama más alto, en el video, la consigna del partido comunista de Cuba. Imposible definir quién le pone más enjundia: si la secretaria general de Morena o el exsecretario particular de AMLO. ¡Tan alto gritan ambos!

Es un video de Yeidckol Polevnsky y René Bejarano coreando consignas comunistas durante el XXIII Foro Sao Paulo, en Managua, junto con líderes de los gobiernos autoritarios de Cuba, China, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia.

Un mejunje aderezado con la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, la Coordinación Socialista Latinoamericana, la Internacional Socialista ALBA, una herencia criolla del Komintern de los soviets que luchaba por abolir la democracia.

El grito de “Patria o muerte, venceremos”, de Yeidckol y Bejarano, se produce en el video al final del discurso pronunciado por el enviado del Partido Comunista de Cuba en apoyo del régimen de Nicolás Maduro, que asesinó en las calles a un centenar de opositores en tres meses.

“Las fuerzas políticas de izquierda son las que mejor conocen las fuerzas del cambio. El gobierno de Maduro mantiene el camino hacia la democratización con la Asamblea Constituyente”, dijo el comisario cubano y Yeidckol, Bejarano y los demás estallaron, se desgañitaron en vivas.

Son de agradecer estas manifestaciones públicas de la secretaria general de Morena y del exsecretario particular de AMLO, porque así los electores mexicanos se enteran de su viva voz y su entera imagen de sus afinidades con los regímenes que prohíben las libertades.

Sobre todo porque muestran el nivel de Morena y de su quinta columna dentro del PRD: apoyan internacionalmente a la dictadura asesina de Maduro; mientras 12 países, la OEA y la ONU exigen a éste detener su intento de imponer un partido único como para perpetuarse en el poder.

Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, España, Bélgica, Alemania… advierten que la Constituyente de Maduro viola el derecho al sufragio universal, ya que sólo votarán grupos designados por el régimen “en representación del pueblo”, como en Cuba.

En cambio, la secretaria general de Morena y el exsecretario particular de AMLO, dejan en claro, durante una cumbre de dictaduras, su apoyo a las elecciones constituyentes del 30 de julio en Venezuela para establecer un sistema de partido único.

Secundan a un dictador que mantiene 400 presos de conciencia, que canceló el Parlamento porque la oposición es mayoría, y que amenaza en discursos a los pocos empresarios que quedan en el país con confiscarles sus bienes si apoyan la huelga general impulsada por sus adversarios políticos.

Eso quieren para México.

Bueno, al menos son sinceros.

Twitter: @ruben_cortes