Domingo 12.07.2020 - 14:18

Beltrones y Borge, con Raymundo King

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Se espera como una verdadera fiesta en Chetumal, Quintana Roo, el tercer y último informe del diputado federal priista, Raymundo King de la Rosa. Este martes, el legislador rinde cuentas de su labor legislativa y, para ello, organizó un magno evento en la Explanada de la Bandera, al que asistirán su coordinador de bancada, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Roberto Borge. Y están invitados unos 5 mil quintanarroenses.

Batres se deslinda de su candidato

 La noticia es que Martí Batres regatea hasta a los militantes de Morena. El nombramiento de su ex candidato a delegado en Benito Juárez, Jesús González Schmal, como Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, le ardió al dirigente del partido de AMLO. Tan es así que de inmediato tuiteó que Morena se deslinda de tal designación y que se trata de “una decisión a título personal”. Nada le cuadra.

Perfilan bloque opositor en ALDF

 Hay voluntad entre los próximos diputados de la ALDF de formar un frente PRI, PAN, PRD y PVEM que dé gobernabilidad. El asambleísta electo del PRI, José Encarnación Alfaro, propuso que se forme este bloque ya, sobre todo para la conformación de la Comisión de Gobierno, que integra a los líderes parlamentarios, más otros tantos legisladores del grupo con mayoría absoluta. Y como nadie la tiene, hace falta.

Priistas alistan relevo

 Así que el proceso de sucesión en la dirigencia del PRI ya está en marcha y se prevé que entre el 20 y 22 de agosto próximos haya nuevo líder nacional. De entrada, mañana hay sesión del Consejo Político Nacional para aprobar la convocatoria. Por lo que se ha ventilado, sería un candidato de unidad para evitar pleitos innecesarios en el partido y meterse de lleno en la preparación del proceso electoral del 2018.

Los ministros que se van

 Los que alistan su despedida como ministros de la Suprema Corte son Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero. Ayer, la Corte inició su segundo periodo de sesiones de este año, el último para ambos ministros que terminan su encomienda el 30 de noviembre. En tanto, deberán votar temas espinosos como ocho controversias constitucionales contra la Reforma Educativa y una para que parejas del mismo sexo puedan adoptar.