Brilla con luz propia solidaridad mexicana

Brilla con luz propia solidaridad mexicana
Por:
  • larazon

La respuesta de los mexicanos ante la tragedia que se vive en Haití nos enaltece como nación y es digna de elogios. Son miles de personas de todas las clases sociales que van a los centros de acopio a donar víveres y medicamentos para mitigar la desgracia de un pueblo hermano. En mayo, durante la crisis por la influencia AH1N1, Haití rechazó nuestra ayuda por los huracanes que la asolaron argumentando que podía estar “contaminada”. Pero si entonces hubo agravios, nadie se acuerda. ¡Eso se llama grandeza!

Paga PRI boleto de los Topos para Haití

 Los Topos o Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco-Azteca acudieron ayer a San Lázaro a recoger 10 boletos de avión para ir a Haití a auxiliar a la población en desgracia por el terremoto de 7.3 grados Richter que destruyó ese país el martes pasado. Los boletos fueron financiados por el PRI, en tanto que Eruviel Ávila, munícipe de Ecatepec, ofreció 10 más. ¿Y el PRD? Pues no cortaron una flor de su jardín. Y luego se adornan con sombrero ajeno.

Y dale con la cédula

 La Secretaría de Gobernación salió con la puntada de que siempre sí habrá Cédula Única de Identidad, pero para menores de edad y extranjeros con residencia. Tras ceder al IFE la facultad de emitir credenciales que sirven como documento oficial de identificación, en el Palacio de Covián no quieren quedar mal con la empresa Unysis, a la que le adjudicaron una licitación para recopilar los datos biométricos. Bueno, y para qué les servirá esa cédula a los menores de edad. Es pregunta.

Dame más gasolina, dame más gasolina

 Resulta que en el Gobierno capitalino andan locos cantando esa cancioncita de Daddy Yankee que dice “a ella le gusta la gasolina, dame más gasolina, cómo le encanta la gasolina”. El caso es que desde el edificio del Ayuntamiento se anunció ayer que recortarán a los funcionarios de alto nivel los gastos de gasolina y estacionamientos, como parte de las medidas de austeridad ante la crisis. Y que eliminará el subsidio a la leche Liconsa, un dinero que ahora se irá para los Comedores Populares que controla Martí Batres desde la Secretaría de Desarrollo Social. ¡Suertudo!

Que vienen las consultas

 Ante las consultas públicas que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados el próximo 25 de enero para el llamado “Nuevo Acuerdo Hacendario y Fiscal de la República”, el bloque que forma el DIA de Camacho Solís ya quiere imponer condiciones: perredistas, petistas y convergentes advirtieron que si no se dictamina en febrero su propuesta de que sea el Congreso el que fije los precios de los combustibles, pues no aprobarán la reforma hacendaria. PRI y PAN, que son mayoría, sólo tomaron nota y fijaron la agenda de la reforma. Así nomás.

Mi casa alegre y bonita

 En Iztapalapa andan felices con las promesas del ex diputado local Tomás Pliego. La novedad es que Pliego, bejaranista, batrista y obradorista de hueso colorado, da por hecho que en breve asumirá la dirección del Instituto del Invi en el GDF y, entonces, procurará mejores condiciones de vivienda en toda la capital, pero especialmente en Iztapalapa, donde trabajó a brazo partido durante muchos meses operando en favor de la actual delegada, Clarita Brugada. Y por ahí dicen que esos esfuerzos siempre terminan con premio.

fdm