Martes 4.08.2020 - 00:19

Candidatos de baja estofa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Lo deplorable en las campañas electorales se dio por parte de dos candidatos regios. Uno es el abanderado del PT a alcalde de Monterrey, Patricio Pato Zambrano (ex Big Brother), quien retó a golpes durante un debate a su contrincante del Partido Humanista, Enrique Barrios. El otro es el aspirante independiente al gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, que acusa de borrachos a quienes lo critican.

Osorio responde a CIDH

 Llegó rápido la respuesta del, secretario de Gobernación, Miguel Osorio, a la petición de los expertos de la CIDH que indagan el caso Iguala para entrevistar a militares del 27 Batallón sin la presencia de la PGR. El funcionario recordó que el país tiene leyes y procedimientos que deben acatarse y “bajo esas normas nos vamos a seguir manejando en México”. En resumen, se hará como dicta la ley.

EPN recibe a Juan Díaz

 Una reunión de suma importancia tiene hoy el Presidente Enrique Peña en Los Pinos: recibe a la cúpula del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, comandado por el profesor Juan Díaz de la Torre. Será un encuentro privado en el que hablarán de la reciente negociación en la que el SNTE logró un aumento salarial de 6.20% y del festejo del Día del Maestro, que será también en la casa presidencial, el próximo viernes.

Petista denuncia ataque

 Se pone peligrosa la campaña entre candidatos de izquierda en Ecatepec. La candidata del PT a la alcaldía, Jessica Salazar Trejo, denunció que un grupo armado intentó agredirla. Antes, dijo, ya había recibido amenazas de muerte, por lo que responsabilizó a su contrincante perredista, Octavio Martínez Vargas, por lo que le pueda ocurrir a ella o a su equipo.

Madero se enoja con encuestas

 Ahora quien se molestó con las encuestadoras fue el dirigente del PAN, Gustavo Madero. Como la mayoría da como puntero al candidato del PRI a gobernador de Guerrero, el dirigente albiazul las descalificó, pues para él quien va a la cabeza es su gallo, Jorge Camacho. “Se van a llevar una buena y bonita sorpresa los encuestadores, y hasta van a tener que cambiar de profesión”, dijo el líder panista.