Canelo y GGG 2

Canelo fuera de los Ranking CMB
Por:

Resumen del sabadito de BOX

Esta semana vimos al que para mí es el mejor peleador mexicano del momento: Juan Francisco “El Gallo” Estrada (37-3 25 Kos) frente a otro gran boxeador de la Felipe “El gallito” Orucuta (36-5 30 Kos) esto en una tercera edición de Super fly. Los primeros rounds estuvieron de lado de Estrada haciendo una pelea inteligente y con su mejor arma, el contragolpe, dominaba el combate. Por ahí del tercer episodio Orucuta trató de emparejar los cartones conectando algunos golpes de poder sobre el de puerto peñasco, sin embargo ya es un Gallo Estrada con mucho más experiencia y así lo mostró. No dejó de conectar la derecha en el rostro de Orucuta durante toda la pelea, así se mantuvo durante la segunda mitad de la pelea logrando llegar a la victoria mediante la decisión unánime, esto lo pone en fila para una revancha  frente a Wisaksil Wangek y demostrar que está listo para ganar claramente y ser de nuevo el campeón del CMB.

Canelo vs GGG 2

Este fin de semana tenemos la pelea más esperada del año: Saúl “Canelo Álvarez” vs Gennady Golvkin GGG. Todo parecía que no iba a ver problema para esta revancha, sin embargo, unos meses antes el Canelo dio positivo en una prueba de doping, esto hizo que todo se complicara y se calentaran los ánimos, ya que para el equipo de GGG eso ayudó a que al de Guadalajara le alcanzara para empatar la primera contienda, poco a poco se han ido calentando los ánimos, ya que en cada oportunidad que tienen el equipo de GGG restriega al de Guadalajara el ser un peleador tramposo.

Lo que es un hecho es que va a ser una guerra. En Las Vegas los especialistas tienen como favorito a GGG, sin embargo, algo que no se le puede reclamar nunca a Saúl es que siempre llega en óptimas condiciones a sus peleas y que seguro después del pesaje las apuestas estarán bastante parejas. En lo personal, me queda la duda de cómo va reaccionar la rodilla del Canelo después de la operación que sufrió, aunque él comenta que está en perfectas condiciones, en esta pelea el movimiento de piernas será fundamental para el de Guadalajara, aunque el entrenador de GGG lo vuelva a criticar por faltar al estilo mexicano (ir hacia delante) la pelea que le convine al de Guadalajara es la de velocidad e inteligencia porque es lo que le dio resultado en la primera ocasión. Lo contrario para Gennady: a él le conviene el intercambio de golpes y tener al Canelo recargado en las cuerdas.

Veremos cómo se desarrolla el combate. Los primeros rounds son claves para el Canelo ya que conforme vaya avanzando la pelea GGG tendrá que ir perdiendo poder, ambos pugilistas prometen Nocaut.