Carreras, en helicóptero a los XV de Rubí

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Resulta que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, está acusado por sindicalistas de la entidad de usar un helicóptero oficial para asistir a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra García, evento totalmente ajeno a sus labores como mandatario. Exactamente lo mismo por lo que fue cesado David Korenfeld como titular de Conagua, en abril del 2015. Pero la contraloría del estado no ha abierto ninguna averiguación al respecto.

El Bronco castiga presupuesto ambiental

 Rápido resbaló el independiente y bronco gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, quien apenas en noviembre fijó como una de sus prioridades el cuidado al medio ambiente. Y es que en el presupuesto para 2017, recortó casi 20 por ciento los recursos a la protección ambiental y en cambio aumentó casi 30 por ciento el gasto en la Secretaría de Gobierno.

Anaya deja esperando a los 18

 Así que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, de plano no piensa atender el ultimátum de los 18 panistas que le exigieron en una carta definir, antes de que termine el año, si va por la candidatura presidencial del partido o se queda como dirigente nacional. Faltan sólo tres días para que acabe este 2016 y no se ve ni la más mínima señal de que Anaya les vaya a responder.

Morena y la operación cobija

 Un borlote se le está armando a la diputada federal de Morena, Ariadna Montiel, por repartir cobijas en Coyoacán, el pasado fin de semana. El caso es que varias personas están denunciando en redes que a cambio pedía una copia de la credencial de elector que, suponen sería usada para afiliarlos al partido de AMLO. Dicen que pronto tendrán pruebas de estas irregularidades.

Deudores del PRD, a lista negra

 Cuentan que en el PRD preparan una lista negra de militantes que adeudan sus cuotas partidistas. Ahí estarán, dicen, una tercera parte de sus diputados y senadores, además de delegados y asambleístas. Pero también hay quienes dicen que ya son tan caradura, que ni exhibiéndolos pagarán lo que deben.

EPN se da tiempo para ver a Quirino

 Interrumpió su periodo vacacional, por unas horas, el Presidente Enrique Peña. Viajó con parte de su familia al puerto de Mazatlán, Sinaloa, para pasar unos días de descanso, pero ayer se reunió de manera informal con el gobernador electo de la entidad, Quirino Ordaz. El encuentro fue ampliamente difundido por el mandatario electo, quien toma protesta el 1 de enero.

Y que se molesta Valencia

 Indignado quedó el diputado del PRD, Jesús Valencia, porque el secretario Electoral de su partido, Octavio Martínez, puso un camión para llevar a mexiquenses a los dichosos XV años de Rubí, en San Luis Potosí. El caso es que Valencia —sí, quien siendo delegado en Iztapalapa usaba una camioneta de un contratista, la cual chocó—, lo criticó en redes sociales y le dijo que así no se ganará la elección del Estado de México.