Carta a Gustavo Madero (ganar sin importar el como)

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Carlos Alazraki

Estimado Gustavo:

Estoy verdaderamente muy impresionado contigo.

Estás dominando tu partido como nadie lo había hecho en su historia.

Estás demostrando un liderazgo impresionante.

Pones y quitas a quien quieres. Estás armando con mucho cuidado tu futura precandidatura a la presidencia.

Estás reclutando a los mejores personajes de tu partido que —según tú— emprenderán el mismo camino que tú. Tienes muy clara tu visión de lo que sigue para ti estos próximos tres años.

Es más, estás tan dominador de la situación que me da la idea de que cada día te pareces más a Andrés Manuel.

Nunca en mi vida había visto a un presidente del PAN tan ambicioso del poder. ¡Nunca!

Pero, en fin, mi estimado Gustavo, sí hay algo que me queda muy claro es que tienes muy claro lo que quieres hacer. Tan claro lo tienes que hasta contratas empresas extranjeras para que te ayuden en tu estrategia de comunicación para esta elección.

Tan claro lo tienes que me estás demostrando tu absoluto valemadrismo por las empresas mexicanas de comunicación política.

En fin, Gustavo... tú sabes lo que haces. Y como yo también sé lo que estás haciendo, no hay nada más que me dé gusto que observar tu errónea estrategia de comunicación.

Tus asesores gringos creían que estaban en Wisconsin o Utah. Te recomendaron una estrategia de golpeo como las que hacen allá. Admito que en un principio esa estrategia me causó mucha risa.

Se me hizo una campaña de humor. Tus personajes de los comerciales, más falsos que una moneda de un millón de pesos. Tus bromas de las groserías, muy pero muy chistosas.

Ya sabes a lo que me refiero... Que tus personajes de caricatura digan “chinga… piiiii” o “son unas mamada… piiiii”... Muy divertidas. Y cuando la bronca entre tu partido y el PRI iba a aumentar...

¡Papas! ¡Reculas! (Por respeto hacia ti no diré el porqué)... Y es aquí donde viene mi gran duda: ¿Qué estrategia te recomendarán los gringos para seguir “creciendo”?

Muy fácil... “Contrata a la niña Aloundraa”... ¡Si my friend Gustavo! “Inventa que compramous su sweet sixteen y les damos su fiesta”.

Tú con mucha integridad le dijiste que aquí no se celebran los diez y seis, sino los quince años.

Y su respuesta fue inmediata: “Nou importaa Gustavoo... lou importante son lous mediooss”.

Entonces, tú muy obediente, les haces caso a tus brillantes asesores y anuncias a todo México que nuestra querida Alondra es... ¡PANISTA! y que por supuesto Acción Nacional le hará ¡su fiesta de quince años!

Wowww, Gustavo, ¡qué ideota! Muy brillante, Gustavo... Pero muy poco ético.

Y, por supuesto, bastante intrascendente.

La gente, seguro no va a votar por tu partido por una fiesta de quince años.

Sin embargo, de lo que sí estoy superseguro es que la gran mayoría de los mexicanos que vayan a votar en esta trascendente elección votaría por tu partido siempre y cuando tú bailes el vals de quince años con ella.

...Sería muy divertido...

Hasta yo iría a votar...

razon@alazraki.com.mx