Carta a los lideres de la Seccion 22 de la CNTE ( asi o mas claro )

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Carlos Alazraki

Mis nada estimados ex canguros

(por ratas gigantes). Que les quede claro:

La enorme mayoría de todos los mexicanos está muy contenta de que ayer todos los niños en Oaxaca, Guerrero y Michoacán tuvieron su primer día de clases sin ninguna contingencia. Y por supuesto que estamos muy contentos porque, por primera vez en muchos años, estos niños fueron igual de normales que el resto de los niños en todo el país. Una gran noticia sin duda alguna. Tan buena noticia que si los maestros de Noruega, Suecia o de cualquier país normal leyeran mi carta… no la entenderían… Un comunicador mexicano celebrando que todos los niños del país no tuvieron problemas en su primer día de clases. Así de absurda es esta carta para ellos. Como así de absurdos han sido todos ustedes. Y por si mis lectores no están enterados, les platicaré a ellos que ustedes “amenazaron“ la semana pasada con boicotear este primer día. Y como tampoco mis lectores están muy enterados, les platicaré que en Guerrero, donde hay más de 11 mil planteles, nada más, no se dieron clases en 246 escuelas. Y en Oaxaca, donde hay un poco más de 13 mil planteles, no hubo clases en 2. Y los motivos no fueron por sus manifestaciones. Sino porque en estos planteles no se terminó su mantenimiento. De su famoso boicot, nadie habló. Es más: parece ser que ni siquiera lo intentaron. Así de tranquilo estuvo el lunes.

Canguros: Cada día está más claro que el IEPPO es más poderoso que ustedes. Parece ser que este instituto regresó al gobierno estatal para quedarse. Y a raíz de todo esto cada día vemos cómo su imperio económico se está desmoronando. Y cada día todos los mexicanos vemos cómo muchos de ustedes terminarán en la cárcel por canguros. Y por estas razones todos los mexicanos estamos muy felices. Porque, la verdad, ya era hora de que Oaxaca entrara a la Reforma Educativa. Ya era hora de que esta reforma iniciara para empezar a ver resultados en nuestros niños dentro de 15 años.

Ya era hora de que estos niños maravillosos de Oaxaca, Guerrero y Michoacán lograran ponerse a la altura del resto de los niños en toda la república.

También, ya era hora que el IEEPO corriera a patadas a esa bola de zánganos de la Coordinadora que dizque trabajaban en ese instituto y que ganaban más lana que un borrego. Como también estamos muy felices todos los mexicanos de que evaluaran a cada maestro. Y si éstos no pasaban la prueba, y después de darles una segunda oportunidad no la volvían a pasar, se irían al diablo. Y gracias a todo esto hoy me sentí como hacía mucho tiempo que no me sentía, un mexicano orgulloso de su país que —por fin— se puso los pantalones para ponerlos en su lugar.

Yo no sé cuánto tiempo ustedes van a aguantar esta situación. Yo no sé cuales sean sus planes futuros para retomar el poder. Yo no sé si ya tomaron la decisión de unirse a la invitación que Morena les hizo. Ni tampoco sé si se van a dividir. Hoy lo único que sí sé es que su poder se acabó. Que su lana se les va a acabar muy pronto. Que ya no serán ni guerrilleros ni ladrones. Y esto lo sé porque esta vez se cumplirá con el Estado de derecho. Y muchos de ustedes tienen pavor de terminar en el tanque.

Ahora lo que yo sí sé es lo siguiente:

El futuro de estos niños cambió de negro a color.

El futuro de estos niños y el futuro de los hijos de estos mismos niños serán mucho mejores.

Y también sé que el futuro de todos ustedes también cambió.

Sí cambió de color al negro muy obscuro.

Y por todo esto…

Todos los mexicanos estamos ¡muy felices!

razon@alazraki.com.mx