Carta dirigida a Donald Trump (pobres gringos).

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • jaume

Estimado Pato Donald:

Ya eres candidato casi oficial de tu partido Republicano, el más racista de tu país.

Mira nada más lo que significa competir contra catorce retrasados mentales…

(no los enfermos, sino los precandidatos). Catorce idiotas que —como tú— creían que podían ser presidentes de Estados Unidos.

¡Qué barbaridad!¡Pobres gringos si ganas!

Estoy seguro de que contigo les iría igual de mal como cuando el imbécil de Truman fue su presidente. Ya sabes: recesión, desempleo, bombas atómicas y lo que vendría.

Pero, en fin, mi querido pato egocentrista…¡Qué le vamos a hacer! Sin embargo, el motivo de mi carta semanal no es para juzgarte. Eso se lo dejaría a la historia en caso de que ganaras.

Lo que sí te puedo adelantar es lo que va a pasar durante tu campaña electoral contra Hillary Clinton.

Por cierto, otra candidata más gris que la contaminación de nuestra Ciudad de México. Hillary va a arrancar 10 puntos arriba de ti.

En tus discursos racistas le vas a bajar tres rayitas a tu cuaderno. Nos vas a pegar a nosotros, los mexicanos —pero no tanto—. También le vas a bajar otras tres rayitas a tu cuaderno cuando ataques a los musulmanes.

Vas a tratar de ser más conciliador. Aunque es obvio que no vas a cambiar el discurso que te llevó a la candidatura.

Tratarás de ser un poco más “político”, aunque de político tienes lo que yo de cocinero en Afganistán.

Escogerás a un vicepresidente 100 por ciento político. De ser posible negro o mujer. Si no, te vas a ir por un candidato conservador.

Le vas a faltar el respeto todo el tiempo a Hillary. Un poco por ser mujer y un mucho por su apellido. Vas a hacerle guerra sucia.

Nos vas a mentir en el 80 por ciento de tus comentarios. Empezando con la noticia de que vas a financiar tu campaña con tu propia lana. Porque de algo estoy seguro: eres un comemierda, pero no un pendejo.

Mentiras que tienen un solo objetivo… Ganarle la noticia en los medios a Hillary.

De vez en cuando tratarás de ser incluyente con los hispanos. Estás apostando a que se les olviden todas las idioteces que nos has dicho.

En los dos o tres debates vas acortar tu distancia. Creo que le vas a ganar caminando a Hillary. Dos razones: Eres un consagrado bullshitero y Hillary muy conservadora.

Ella se va a defender de ti durante todo el debate y te atacará muy poco. En esta premisa espero equivocarme… Pero lo dudo…

Sin embargo, Donald, creo y espero que al final de esta historia vas a perder.

Varias razones: Tu ego, tu historia perdedora de dos bancarrotas y porque el pueblo norteamericano tarde o temprano se dará cuenta de la asquerosa basura que eres. Eso espero.

Y ya para terminar… ¡Te deseo lo peor!

razon@alazraki.com.mx