Carta dirigida a Pinocho

Accidente en México – Pachuca genera tránsito lento en Periférico
Por:
  • larazon

Estimado Pinocho:

Desde que yo era pequeño te odié. Te odié, porque la película que hizo Walt Disney sobre ti siempre me asustó. Y a pesar de que te odio hasta la fecha, te escribo mi carta semanal, para hacer públicas las mentiras que tus “clones” César Nava y Jesús Ortega han dicho para justificar esas alianzas inmorales y que carecen absolutamente de ética (palabra que estos tipos no conocen). Mentiras tan estúpidas y tan infantiles que lo que vaya a pasar con el resultado de éstas ya no importa. Mentiras que solamente sirven para su justificación y que, para enojo de ellos, ningún ser humano normal les creerá. Ahí te van:

Primera mentira:

“Estas alianzas se hacen para terminar con la dictadura del PRI en los estados, y así promover la democracia.” La verdad: ¡¡¡Están invitando como candidatos de esas alianzas a seis ex priistas!!!

Priistas que dejaron de ser priistas, porque en esta elección el PRI no los escogió como candidatos, o porque así les convenía a sus propios intereses. En pocas palabras...... candidatos sin principios que si de milagro ganaran... así gobernarán....

Segunda mentira:

“Porque quitando la dictadura del PRI en estos estados, México será mejor” (esta mentira es creativa y divertida )... La verdad: ¿A poco los gobiernos perredistas y panistas del DF, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero, Chiapas y Baja California Sur cambiaron tanto que están muchísimo mejor que los estados gobernados por los del PRI ?

Tercera mentira:

“Acabando con los Ulises Ruizes y Marios Marines y Fideles Herrera, el país estará mejor”. La verdad: ¿A poco Yunes, Gabino Cué, Moreno Valle, Zeferino Torreblanca y Amalia García son mejores que ellos ? ¿A poco estos candidatos o gobernadores convertirán su estado en un verdadero Shangrilá ? ¡Seguro!... que no...

Después de todo, ellos son tan humanos como los demás gobernantes y cometen los mismos errores que todos nosotros. Así, podría seguir y seguir con las mentiras de estos “presidentes” de chisguete, pero estoy seguro de que, si continúo, el tema te aburriría mucho.El fondo del asunto es que ni ellos se la creen.

Y como un buen ejemplo, basta con ver a López Obrador haciéndose el tonto en este tema y como siempre, cuando hay un tema que lo compromete, prefiere nadar de “muertito”. Y es obvio que no hace nada, porque esta aventura le conviene para su proyecto personal.

Y para que veas hasta donde les llega la mugre a estos tipos, ¿qué tal el genial comentario de Encinas y Fernández Noroña para juntar 13 millones de firmas para destituir a Calderón ? Sí... destituirlo...

Esos personajes importantes del PRD y Convergencia que ahora hacen alianzas por conveniencia con el PAN para no desaparecer del mapa. Sí, esos mismos que aborrecen la derecha y que la derecha –sin dignidad alguna– siquiera les contesta. Así está la mugre en la política... Más asquerosa que nunca.

Pinocho:

Es increíble ver cómo a través del tiempo los políticos te superaron. Son una vergüenza. Son personas que solamente buscan satisfacer sus propios intereses. Sin ética y como sea. Y como –una vez más– nos lo vuelven a demostrar...

Hoy como ayer...

...también les valemos madres...

carlos@alazraki.com.mx

agp