CDMX, de nivel mundial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-A la altura de las mejores ciudades del mundo está ya la CDMX. Así lo demostró durante la reunión del C40, inaugurada ayer, a la que asistieron más de 50 alcaldes de las principales urbes del planeta. Todo un récord, la verdad. Además la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Río de Janeiro, Eduardo Paes, han dejado constancia de su afecto y respeto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ruiz Esparza desactivó a belicosos

 Lo que pintaba para una guerra entre tirios y troyanos quedó en un muy civilizado encuentro de legisladores federales con el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza. Lejos de reclamos estridentes, los diputados reconocieron el trabajo de los colaboradores del funcionario y resaltaron el canal de comunicación permanente que han abierto. Vamos, hasta los de Morena estuvieron mesurados.

Alejandro Murat asume el reto

 Vaya reto el de Alejandro Murat, quien desde ayer empezó a trabajar para buscar el desarrollo de Oaxaca, la cual gobierna a partir de este jueves. Llamó a organizaciones sociales, sindicales y campesinas y a empresarios, artistas y pueblos originarios para sumarse a la solución de los múltiples problemas que enfrenta el estado. Hasta convocó a la CNTE a sentarse a platicar. Un reto sin precedente.

Ramos Padilla, presidente

de la ANPERT

 Así que Carlos Ramos Padilla fue electo, por unanimidad, nuevo presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión para los próximos dos años, con la opción de reelegirse. Al rendir protesta, el comunicador enfatizó en que ya no es tiempo de que los periodistas sean considerados empleados del poder, ni asesinados en ajustes de cuentas reprobables. Y tiene razón.

La encomienda de Daniel Amador

 Con la novedad de que la experiencia y el talento del senador sinaloense Daniel Amador serán elementos importantes para cumplir con un buen trabajo, ahora que el dirigente nacional del PRI lo designó como delegado del partido en Durango. Sabe Amador que debe esforzarse por renovar el priismo en la entidad y entregar buenas cuentas al tricolor.

Lo que no ha visto la Constituyente

 Lagunas en la redacción de la Constitución de la CDMX encontró el diputado José Encarnación Alfaro, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política. Descubrió que no da atribuciones a la Constituyente ni a la ALDF para legislar en materia de desarrollo metropolitano y deja esta facultad al Congreso de la Unión. Para que lo tomen en cuenta los constituyentes, ¡eh!

El “destape” de Amieva

 Quien se “destapó” fue el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. El funcionario acudió a la Asamblea Legislativa a invitar a los diputados y las diputadas a sumarse al programa invernal Sin Frío CDMX, Toma uno o Dona uno, por lo que para predicar con el ejemplo donó su chamarra y consiguió que los asambleístas respalden esta acción que busca brindar abrigo a personas en situación vulnerable.