Miércoles 23.09.2020 - 04:58

Celebran a la PF con un “cachito” de la fortuna

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Pues ya iniciaron los festejos por los 90 años que la Policía Federal (PF), que los cumple el próximo 13 de julio. La Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de Renato Sales, celebró la emisión de un billete de Lotería conmemorativo. Y no sólo eso, la PF subió a su cuenta de Twitter un video con la historia del primer escuadrón de motociclistas conocido como “Alas de Acero”, que en 1928 inició sus labores de protección y vigilancia en las carreteras de México.

Busca Carpinteyro más beneficios a policías

›Y hablando de policías, la candidata a la Jefatura de Gobierno por Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, llamó a revalorizar a los buenos policías no sólo con reconocimiento social, sino también con el económico. Prometió que, en caso de ganar impulsará acciones para dignificar el trabajo de los elementos con mejores sueldos, uniformes, instalaciones y servicios médicos.

Margarita se pone contestona

›Resulta que la candidata independiente, Margarita Zavala, le aclaró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en el tema del tráfico de drogas la seguridad es una tarea compartida. En su cuenta de Twitter la expanista le dijo que no es constructivo criticar a México sin reconocer que su país contribuye al problema… con su enorme demanda por estupefacientes. ¡Tómala!

Osorio Chong, muy girito en SLP

›Quien está con mucha energía es el coordinador de las campañas al Senado por el PRI, Miguel Osorio Chong. Y es que ayer se le vio muy movido por San Luis Potosí para promover el voto por José Antonio Meade. Además de afirmar que no hay plan B en su partido, el exsecretario de Gobernación aseguró que la única posibilidad que ve viable es que el panista Ricardo Anaya decline por Meade.

Preocupa el derecho a libertad de expresión

›Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidiera a la organización Mexicanos Primero retirar de radio y televisión el spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, el organismo expresó que le preocupa el derecho a la libre expresión. Sin embargo, aplaudió que la resolución reconozca que las redes sociales están disponibles, donde continuará el promocional.

Corral, en campaña, y la delincuencia, libre

›Resulta que mientras el gobernador Javier Corral está haciendo campaña a favor de Anaya, el senador priista Sofío Ramírez fue víctima de la delincuencia organizada, pues fue intimidado por cuatro sujetos armados que se le emparejaron cuando el legislador iba a bordo de su camioneta en el municipio de Cuauhtémoc. El expresidente del PRI Manlio Fabio Beltrones condenó el hecho y exigió justicia.

Nipones refuerzan confianza en México

›Parece que la confianza para invertir en nuestro país va viento en popa. Y es que empresas japonesas de la industria automotriz establecidas en México expresaron su intención de aumentar 50 por ciento el contenido nacional de sus productos, es decir, se abastecerán más aquí. Y es que, afirman las compañías niponas, ven amplio potencial de negocios con los tratados de libre comercio que el Gobierno federal ha establecido.