Chilangolandia

Fervor botanero
Por:

No existe consenso sobre el origen y significado de la palabra chilango. El hecho es que así nos llaman a quienes habitamos esta megalópolis. Es común que en provincia el término se use despectivamente para señalar rasgos negativos de nuestra personalidad. En muchos casos nos califican como neuróticos, prepotentes y otras linduras por el estilo. Ésa es una imagen parcial que omite nuestras cualidades.

Entre otras virtudes tenemos una admirable capacidad de adaptación y resistencia. No cualquiera soporta, a veces sin perder el buen humor, altas dosis de “Imecas”, estrés y tacos callejeros; además de sortear estoicamente peligros como atravesar calles o subir al Metro en horas pico.

Debido a la enjundia que hemos puesto en la reproducción, sumamos millones que compartimos una cultura y una idiosincrasia muy particulares. Además nos une un arraigado y poderoso sentimiento: el orgullo chilango.

[caption id="attachment_802808" align="aligncenter" width="1700"] Fotografía: Nuestra ciudad es de contrastes pero fascinante. Así la queremos, a fin de cuentas nos pertenece y le pertenecemos[/caption]