Cienfuegos, Soberón y Baldwin

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Reafirmaron lazos de amistad con Estados Unidos los titulares de la Sedena y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente. Ayer regresaron a México tras haber participado en la Ceremonia de Entrega de Mando del Comando Norte de los Estados Unidos de América, en Colorado Springs, Colorado. Ambos tuvieron allá un encuentro informal con el secretario de la Defensa de EU, Ashton Baldwin Carter.

En Los Pinos van contra la homofobia

 La noticia es que este mediodía el Presidente Enrique Peña recibe en Los Pinos a representantes de diversos grupos que luchan en todo el país contra la homofobia. El evento, coordinado y aterrizado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es en respuesta a las solicitudes que recibió la dependencia para que el primer mandatario los escuchara. Así que les abrió las puertas de la casa presidencial.

Salinas Pliego va a Sonora

 Resulta que el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, visita hoy Sonora y su agenda estará bastante ajetreada. Se reunirá con la gobernadora Claudia Pavlovich, organizaciones civiles, académicos y empresarios, además de que impartirá una conferencia sobre liderazgo a jóvenes de la universidad estatal. Y para cerrar con broche de oro, asistirá al concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Sonora.

Renato Sales mantiene el dedo en el renglón

 Más muestras de que entre las prioridades del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, está el respeto pleno a los derechos humanos. Ayer anunció que para fortalecer las funciones de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal reforzó dicha área con la incorporación de 82 cadetes. La ciudadanía es el motivo de nuestro existir, dijo Sales a sus nuevos agentes.

Vida de líderes

 Así que los dirigentes de la CETEG y de las secciones 18 y 7 de la CNTE, Ramos Reyes Guerrero, Víctor Manuel Zavala y Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, respectivamente, no desayunan, comen ni cenan en el asfalto, como los demás maestros en plantón. Ellos van al Café La Habana. Tampoco duermen sobre el piso, sino en cómodas camas de hoteles cercanos a las calles Bucareli y Morelos.

Morelia, más transparente

 Avanza la ciudad de Morelia en el manejo transparente de los recursos públicos. Y es que el alcalde Alfonso Martínez se ha preocupado por ello y ha dado buenos resultados. La Secretaría de Hacienda reportó que esa ciudad avanzó al quinto lugar a nivel nacional en el Índice General de Presupuesto Basado en Resultados y El Sistema de Evaluación del Desempeño en el Ámbito Municipal. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!

Gamboa apura a comisiones

 Aclaró el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, que su bancada sí quiere un periodo extraordinario para aprobar las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y no sólo cinco, como afirma el PRD. “¡Lo he dicho 25 veces!”, subrayó Gamboa y pidió a los presidentes de las nueve comisiones que elaboran los predictámenes que le informen si ya tienen listo el trabajo para solicitar el extraordinario.