Cierran círculo a Ricardo Anaya

Declara OMS pandemia el coronavirus
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Día a día, la situación de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acusado públicamente de lavado de dinero por la triangulación de recursos a paraísos fiscales de varios países, es más comprometedora, ahora porque un juez federal le negó la suspensión definitiva al amparo solicitado por el empresario Manuel Barreiro Castañeda, partícipe en ese ilícito, por lo que la PGR podrá consignar el caso y solicitar una orden de aprehensión contra éste.

El mismo juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Vargas Alarcón, también resolvió en ese sentido la suspensión a la esposa de Barreiro Castañeda, así como a Juan Carlos Reyes García, propietario de la empresa Manhattan Master Plan Development, que le compró la nave industrial al panista; Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology y a Sergio Reyes García.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Habrá conteos rápidos al cierre de casillas la tarde del domingo 1 de julio y esa misma noche se podrán dar a conocer los primeros resultados preliminares de las elecciones presidencial y de gobernadores en nueve estados, acordaron por unanimidad los 11 integrantes del Consejo General del INE.

Se utilizará la “hoja de operaciones” o un cuadernillo como fuente de datos para ello, lo que no modifica el orden ni el procedimiento de ley para el escrutinio y cómputo de votos en las casillas, tal como lo había propuesto en días pasados el consejero presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova Vianello.

Éste advirtió que no se debe confiar en el INE, ni en los partidos entre sí, “confiemos en la ciencia y en los ciudadanos que son los que van a llenar el cuadernillo y las actas”, fue lo que acordó el Consejo General después de que el Tribunal Electoral revocara las reformas reglamentarias, que obligó al INE a buscar el orden del escrutinio y cómputo.

Con base en ese acuerdo se llenarán primero las actas de las elecciones presidencial y de gobernadores, lo que permitirá el conteo rápido y conocer esa misma noche del domingo las primeras cifras de las votaciones.

En el evento en el que se celebró el 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de ese partido, PVEM y Nueva Alianza, volvió a arremeter contra sus adversarios Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador.

Rechazó las acusaciones que éstos le han hecho de que a su paso por la Sedesol solapó actos de corrupción atribuidos a su antecesora Rosario Robles, declaró que convenios y contratos firmados por ella son revisados por la Auditoria Superior de la Federación y será ésta, la PGR y la Función Pública las que deslinden responsabilidades.