Cinépolis apantalla con 200 salas más en 2016

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • angelica-aguilar

Sano entretenimiento…y es que más allá del avance de las tecnologías digitales que nos permiten ver películas con una mayor definición y una amplia calidad de sonido en casa, el cine es aún una de las actividades de recreación más popular.

En este servicio la evolución ha sido escandalosa, al pasar de instalaciones con asientos incómodos y cintas chamuscadas, hasta las sofisticadas pantallas que ofrecen opciones de 3D, Imax y 4DX.

Actualmente, México es el 4º mercado más importante a nivel mundial en cuanto a número de boletos vendidos, por arriba de economías como Rusia, Brasil y Japón, y se ubica dentro de los primeros 20 países en asistencia per capita, con dos y media ocasiones por persona al año.

El imperio del cine representa unos 12 mil millones de pesos y unos 257 millones de boletos vendidos al año, y en él participan diversas empresas como Cinemex de Germán Larrea, Cinemagic de Roberto Quintero y José Ignacio Irigoyen y la cadena michoacana Cinépolis, de Alejandro Ramírez, indiscutible líder…

 Te invito al cine… Cinépolis inició operaciones en México en 1994, aunque su avance no se limitó a las fronteras nacionales. Actualmente esta empresa opera en 13 países entre los que destacan España, Brasil, Chile, EU y recientemente Costa Rica.

Cabe destacar que hoy dicha firma es la 2ª cadena en el orbe en lo que hace a la venta de boletos y la primera en la rentabilidad de sus salas.

Sólo el año pasado a nivel mundial Cinepolis vendió 262 millones de boletos, de los cuales 68% se comercializaron en México.

Aquí en nuestro país, ésta cadena de salas de cine representa el 62% del mercado cinematográfico nacional.

Además, a pesar de la delicada situación por la que atraviesa nuestra economía, en 2015 la empresa tuvo un año récord en México, y terminó con un alza del 10% tras la asistencia de 179 millones de personas.

De igual forma para este 2016 no se descarta un incremento similar, para cerrar con por lo menos 190 millones de boletos vendidos. Así que muchos cinéfilos…

 Apantallados… Hoy esta marca conocida también como “La Capital del Cine”, cuenta con más de 4 mil 550 salas en todo el mundo, de las cuales 3 mil se ubican en México, 589 en Sudamérica, 414 en España, 206 en India, 192 en Centroamérica y 110 en EU.

Por si fuera poco, para este año sobre sus pantallas se proyecta la apertura de 200 salas adicionales en el país, en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la CDMX, y en algunas localidades de entidades en el Sureste con menos de 20 mil habitantes…

CANILEC, por consumo

de leche en México

Mañana… es el Día Mundial de Leche, alimento indispensable para el desarrollo. Sin embargo, más allá de su relevancia en el país, el consumo diario del blanquecino líquido apenas llega a los 380 mililitros, lejos de los dos vasos que recomienda la FAO.

Es por ello que la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), que preside Juan Carlos Pardo, buscará con Sagarpa de José Calzada, Economía de Ildefonso Guajardo y Salud de José Narro, un esquema de políticas públicas de carácter transversal para empujar su ingesta…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3