Cinépolis Klic en línea por más avance en 2016

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • angelica-aguilar

A ver, a la tele… pues con el caudal de opciones digitales, el menú para el televidente ha crecido de forma considerable.

Actualmente, además de la oferta de programas y películas que existen en la televisión tradicional, los consumidores pueden acceder a contenidos online.

La evolución de estos sistemas ha sido escandalosa, pues de acuerdo con datos de Nielsen, que comanda Armando Uriegas, en el mundo 65% de los televidentes utilizan alguna forma de video bajo demanda, ya sea mediante su sistema de cable local, satelital o vía online.

Al detalle, los países asiáticos son quienes llevan la voz cantante: la contratación de este tipo de entretenimiento tiene una penetración del 35 por ciento.

De igual forma, en México pese a los retos que persisten en infraestructura de banda ancha, The Competitive Intelligence Unit estima que ya hay 5.6 millones de suscriptores online…

 Cine en casa… En este fresco mercado participan empresas como Netflix de Reed Hastings, Hulu de Mike Hopkins, Clarovideo de Carlos Slim y Cinépolis Klic, que dirige Elizabeth Hopkins.

Esta última apenas arrancó hace un par de años, como una opción para complementar la oferta de entretenimiento de Cinépolis, que comanda Alejandro Ramírez. Sin embargo su avance ha resultado muy dinámico, con lo que a la fecha ya es la 4ª empresa del país en ese ámbito.

En 2015, Cinépolis Klic tuvo un crecimiento en rentas de 6% y duplicó su número de usuarios.

Ramón Ramírez, director de Comunicación de ésta compañía apunta que el éxito de Cinépolis Klic radica en una serie de alianzas con diversas empresas de tecnología como Samsung de Juan Kim, que facilita el acceso a los usuarios desde sus pantallas inteligentes.

Esta semana la empresa de exhibición de cine presentará un convenio con Herdez de Héctor Hernández-Pons, para el lanzamiento de su marca de palomitas para microondas, con lo que busca redondear la experiencia del cine en casa...

 De la pantalla grande a la chica… La apuesta de Cinépolis Klic se aparta de la de sus competidores, pues se enfoca en estrenos de películas y se busca que desde el estreno de un filme en el cine, no pasen más de 6 meses para debutar en la pantalla chica.

Hoy su catálogo se acerca a las 200 películas para satisfacer a todo tipo de paladar fílmico.

Entre los títulos novedosos destacan El Renacido, Primera Plana, Insurgente, Verdades Ocultas y Star Wars el Despertar de la Fuerza, amén de que cuenta con obras clásicas, infantiles y cine independiente.

En lo que va de este año la empresa ha mostrado un avance mensual en rentas cercano al 10%, y no se descarta cerrar con 200 mil usuarios, un salto del 25% vs. 2015.

Así que avance a doble clic…

Foro Fintech 2020

 Hacia el futuro… El 19 de mayo se realizará el “Foro de la Industria Financiera Fintech 2020”. Ahí los expertos del sector financiero analizarán el impacto que tienen las tecnologías sobre el sistema bancario nacional.

A la mesa de debate se darán cita Alan Elizondo, director de asuntos del sistema financiero de Banxico, Jorge Palacios, vicepresidente técnico de CNBV, Leticia Ortega ,líder en México de la empresa global de soluciones digitales FIS y Thomas Frey, especialista internacional del DaVinci Institute…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@AngelesAguilar3