Club Premier, otras alianzas y 15% más en afiliación

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Por:
  • angelica-aguilar

El cliente consentido… En la batalla por las ventas, las empresas delinean diferentes fórmulas para generar una mayor fidelidad de marca.

En México, una de las estrategias de mayor aceptación son las tarjetas de lealtad. De acuerdo con datos de Nielsen, que comanda Armando Uriegas 78% de los mexicanos consideran que éstas incrementan sus compras en un lugar determinado.

Como quiera, la penetración de estos esquemas aún es acotada. Apenas 33% de los consumidores llevan uno de estos plásticos en su cartera…

 Sólo socios… En este negocio, una empresa que lleva la batuta es Club Premier, que comanda Francisco Schnaas, y la cual es operada por Premier Loyalty & Marketing (PLM).

Esta firma arrancó hace 25 años para administrar los programas de viajero frecuente y kilómetros de Aeromexico de Andrés Conesa. Sin embargo, en 2010 ensanchó su operación cuando la empresa líder global en gestión de lealtad AIMIA, al mando de Rupert Duchesne, se asoció.

A la fecha, Aeromexico posee un 51% del capital de PLM y AIMIA el otro 49 por ciento.

Sobra decir que en los últimos años, la evolución de dicha membresía ha dado un vuelco de 180º, al pasar de una simple tarjeta de puntos para vuelos a una propuesta multiusos para la adquisición de experiencias, pago de hoteles, libros y hasta vino…

  Alto vuelo… Actualmente, Club Premier cuenta con 5 millones de clientes y alianzas con más de 100 negocios, que representan 35 mil puntos de venta a nivel mundial.

Entre sus socios estratégicos se encuentran Aeroméxico y miembros de Skyteam, también Copa, GOL y American Express.

Asimismo, trabaja con grandes cadenas de hoteles como Grupo Posadas, Marriot y Hilton y servicios de renta de autos en donde se pueden canjear los puntos premier como Hertz y Avis.

Además, desde hace algunos años la empresa enfocó sus baterías para ofrecer a sus miembros una gama más amplia de oportunidades, para sumar puntos, con lo que introdujo a su catálogo a Soriana, gasolineras como Hidrosina y Gasmart, y firmas de consumo en las que se puede comprar con puntos, como CompuDabo, Lineo, Gandhi y La Europea.

Sólo en 2016 cerró alianzas con 6 empresas como la operadora de taxis Cabify, cinepolis.com y Santander. Con esta última lanzó una tarjeta especial para juntar puntos premier, a la hora de realizar compras. A sólo un año ya cuenta con 600 mil tarjetahabientes.

Con todos estos cambios, el año pasado Club Premier alcanzó un apabullante salto del 27% en cuanto a número de afiliados y del 12% en su facturación.

Para la segunda mitad del año ya prepara nuevas alianzas con Gran Plan, una empresa de telefonía celular y una cadena de farmacias, con lo que se anticipa un alza de por lo menos 15% en su membresía y 10% en ventas. Así que Club Premier, por nuevas alturas en su programa de lealtad…

En riesgo calificaciones

en AL: Fitch

 A la fecha… ningún país de AL mantiene perspectiva positiva en su calificación, y 5 incluso están en negativo, como México.

Shelly Shetty, especialista de Fitch, detalla que hacia delante imperan retos como el acotado crecimiento económico y el proteccionismo de EU.

Además, en 2018 se tienen programados 9 procesos electorales relevantes, que podrían marcar una nueva pauta en la política regional. Habrá que ir con pies de plomo…

aguilar.thomas.3@gmail.com

Twitter:@Soy_AngelesA