CNTE, la venganza contra los pobres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El impacto de la “acción revolucionaria” de la CNTE, se concentra en los estados del sureste y zonas en donde viven 22 millones de los 55 millones de pobres del país, y su estrategia de inducir un “shock económico” ha costado 10 mil millones de pesos a todo tipo de actividad económica, incluso en Nuevo León y Jalisco, además de que ha puesto en jaque inversiones por 55 mil millones de pesos, conforme al reporte que presentó la Concamin que lidera Manuel Herrera.

Los bloqueos que dislocan las redes de suministro, incrementan los precios de productos básicos e inhiben la generación de empleos que se ceban, pues, en la población más pobre, incluyendo niños sin educación. Los patrocinadores de la CNTE lo saben y apuestan a que la desesperación sea su mejor aliado, para obligar la salida anticipada del gobierno de Enrique Peña. Ya la Concanaco, que encabeza Enrique Solana, mostró el nivel de desesperación al anunciar que no pagará impuestos y que demandará a un gobierno “que ha permitido la impunidad, violencia e ingobernabilidad” de los maistros.

Empero la CNTE ya logró doblar en una primera instancia a la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong, para la reinstalación de aviadores y pagos de salarios de sus huestes. Así las cosas.

 ¿Echando a perder se aprende? Son indiscutibles los logros que el Consejo de Promoción Turística de México obtuvo durante la gestión de Rodolfo López Negrete, y se expresan en que el turismo, con una clara política pública, es fuente primordial de divisas y un factor de dinamismo en el mercado interno. Pero eso no parece ver la nueva jefa del CPTM, Laura Berho, quien inició la “purga” a de la gran mayoría de los actuales mandos directivos del organismo para así entronizar a “su equipo”. Talento, experiencia, capacidades y habilidades, al bote de la basura por quien busca inventar el agua tibia. Hay preocupación entre hoteleros y operadores turísticos.

 Infonacot, récord. Como nunca en su historia en Infonacot, ahora a cargo de César Martínez, colocó el más alto nivel de crédito para un mes de julio, este último con 1,492 millones de pesos y acumulando 8,538 millones de pesos en 7 meses de 2016. La formalización del empleo, derivada de la Reforma Laboral que instrumenta Alfonso Navarrete desde la STyPS, ha permitido colocar 583.4 mil créditos que benefician a 2.2 millones de trabajadores y sus familias, con acceso a bienes duraderos, vacaciones, útiles y uniformes escolares y pago de deudas con las tasas más bajas del mercado que ofrece un amplio portafolio de productos.

 ¿Quieres más gasolina? Ayer, la CRE de Jesús Serrano, expuso en la mayor secrecía la nueva NOM-016-CRE-2016, un documento de 61 páginas que en términos generales propone bajar especificaciones de combustibles, para agilizar importaciones y competencia. Esto sería mala noticia para quienes buscan autos con motores más eficientes… y para quienes deseen respirar sin tanto riesgo.

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano