CNTE: Pataleo sin sentido

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›Es incomprensible la actitud de la CNTE, organización a la que le ha dado por torpedear a quien les ha brindado todo su apoyo. Los foros educativos, organizados por el equipo de transición, van encaminados a dar marcha atrás a la Reforma Educativa. Pero ni eso tiene contentos a los dirigentes de la Coordinadora, que ahora ya realizan sus propios foros como para encender su ánimo ultra. Allá ellos.

¿Nuevo incendio en la pradera?

›Ayer a más de uno le resultó extraña la denuncia en redes sobre una agresión que sufrió una estudiante del CCH Naucalpan. Y es que no hay el más mínimo dato disponible para conocer la identidad de la víctima ni denuncia de los hechos. Si hubo una agresión es grave. Y si no la hubo también, pues alguien estaría interesado en incendiar nuevamente la pradera universitaria.

Que la OACI no avaló Santa Lucía

›Ya encarrerados con el tema nuevo aeropuerto, resulta que la OACI nunca avaló la opción de Santa Lucía, como afirmara el equipo del Presidente electo. Al menos eso dice el Colegio de Pilotos Aviadores de México. Según esta organización gremial, la OACI hizo lo contrario a lo que se le atribuye, pues en realidad estableció que la mejor opción es Texcoco. Conste, eso es lo que dice el Colegio de Pilotos.

PRI: Plan con maña

›Resulta que el PRI emitió ayer un comunicado en el que presume que el Inai lo calificó como el partido más transparente. Lo que no dijo es que dicha “medalla” sólo se refiere a su página web. En cambio, en otros rubros está lejos de la excelencia, como en el de conocimiento de sus proveedores y contratos. Además, el informe del Inai es del mes de abril. Como que el PRI se tardó un poquito en sacar su comunicado.

La gira de Sheinbaum

›Con la noticia de que la Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, iniciará este lunes una gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la capital. Arrancará en Gustavo A. Madero, en donde estará acompañada por el alcalde morenista. Muchos se preguntan si acompañarán a Sheinbaum en sus eventos futuros los alcaldes no morenistas. Nosotros apostamos a que sí.

Y las albiazules

›Y donde no paran tampoco es en el PAN, pues resulta que los candidatos a la dirigencia nacional han priorizado las giras a los estados, tras el arranque formal de las campañas. Marko Cortés estuvo en el Edomex, en Veracruz y hoy va a Zacatecas, mientras Manuel Gómez Morín acudió a Michoacán, estado por cierto de su rival, y a San Luis Potosí. Va a ser la campaña de los panistas viajeros.