Miércoles 8.07.2020 - 02:34

Colono significa terrorista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Nizar Dana

en Ammán

El asesinato del niño palestino Ali Saied Dauabshah, cometido la semana pasada por colonos israelíes, es un acto criminal que debe ser castigado. Todas las organizaciones humanitarias y las fuerzas de paz deberían presionar al gobierno de Tel Aviv para que se tomen medidas y no se cometan más actos terroristas como ése.

Quemar vivo al niño Ali, de 18 meses, es una vergüenza para toda la humanidad y es la prueba física de la invalidez y la insuficiencia de la ONU. Este crimen no es el primero, la lista es muy larga, quién no recuerda el crimen cometido en el año 1994 por el colono radical Baruch Goldstein en Hebrón, quien disparó contra fieles en la mezquita Ibrahimi durante sus oraciones, con lo cual mató a 29 personas e hirió a 150 más; o cómo los colonos hace casi un año (Julio 2014) quemaron vivo a Mohamed Abu Khdeir después de torturarlo…

Un montón de crímenes en los que asesinos se salieron con la suya e incluso fueron considerados héroes.

Diariamente hay reportes sobre como los colonos no dejan un solo día sin quemar las cosechas de los palestinos o sus olivos milenarios, sin contar las veces que humillan a padres frente a sus pequeños o insultan a madres palestinas sin ninguna consideración. Lo hacen con mucha cobardía porque saben que no van a ser castigados porque tienen la protección del ejército israelí y las leyes les amparan.

Según los registros de las organizaciones de derechos humanos sobre los crímenes que cometen los colonos, se destaca entre otras muchas la organización terrorista "Pagar el Precio", un grupo de gente que destila racismo y odio. Queman seres humanos y destruyen casas, no respetan los lugares santos sean musulmanes o cristianos y amenazan con hacer desaparecer la identidad palestina. Todo esto sin que el gobierno israelí tome medidas serias contra ellos. Por lo tanto la comunidad internacional debía de obligar a Israel a acabar con la ocupación y aceptar la solución de dos estados sin poner obstáculos. Saleh Karam (un amigo experto en la cuestión palestina) me comentaba, “Israel no puede hacer nada porque la base de la política de los gobiernos israelíes es fomentar la construcción de colonias para traer judíos de todo el mundo y ponerlos en el lugar de los palestinos. Mientras persista la ocupación o lo que es lo mismo: licencia para abusar, estos grupos continuaran con sus crímenes”.

La mayoría silenciosa del pueblo Israelí, la que quiere vivir en paz y armonía con los vecinos árabes, debería adoptar un plan atodos los niveles para luchar contra la ocupación y reconocer el derecho del pueblo palestino a vivir en paz en su estado independiente. Porque si no se trata esta situación urgentemente, de las escuelas radicales que se dedican a hacer lavado de cerebro y propagan odio y racismo surgirá cualquier día un grupo armado asesino como el caso del Estado Islámico, pero esta vez será israelí.

nizardana.razon@gmail.com

Twitter: @NizarRazon