Compra acciones de AZTECA

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La consultora Signum Research confirmó ayer su recomendación de “compra” para las acciones de Tv Azteca (AZTECACPO). Aún cuando deberá revisar el precio objetivo de la emisora después de los resultados financieros del tercer de 2016, prevé que la televisora siga reportando resultados sobresalientes en los próximos trimestres.

Es importante recordar que la empresa ha mejorado sus resultados operativos, que pueden reflejar los cambio en la dirección, hoy a cargo de Benjamín Salinas, quien ha modificado el valor de los contenidos, con mayor creatividad, y con objeto de cubrir las expectativas de una nueva generación en la audiencia.

Las acciones de AZTECA entraron a un canal alcista desde principios de junio, después de tocar un mínimo de 2.07 pesos, que pudiera reflejar una mayor demanda de los inversionistas a partir de que la empresa dio a conocer su reporte financiero del segundo trimestre, en el que mostró incrementos en ingresos, Ebitda y utilidad operativa de 20%, 144% y 658%, respectivamente.

El precio de mercado de los CPOs de TV Azteca es de 3.44 pesos en la apertura de hoy, y este niveles se encuentra 6.10% por debajo del objetivo de Signum Research, de 3.65 pesos, para finales de 2017.

Bajará precio de oro y plata. El área de análisis de Accival-Banamex reiteró su recomendación de “venta” para las acciones de Peñoles, previendo un ajuste a la baja en el precio de la emisora tras un fuerte repunte en lo que va del año, y considerando una contracción de los precios del oro y de la plata.

La empresa mexicana reportó en esta semana su informe financiero al segundo trimestre del año y respecto al Ebitda casi lo duplica en 12 meses, al alcanzar una suma de 7,246 millones de pesos, derivado de una mayor producción de oro a lo proyectado y a los beneficios de la depreciación del peso. La producción de plata bajó pero fue compensada con un alza en la extracción de oro, zinc y plomo. Las utilidades brutas de los metales preciosos (Fresnillo) volvieron a ser sólidas, con un incremento anual de 136% y 58% trimestral.

La producción de plata aumentó 12% ante una mayor obtención de las minas Saucito y Fresnilllo. La producción de oro aumentó 18% debido a los mayores volúmenes en Herradura. La producción de zinc y plomo mostró un alza de 12%, mientras que el cobre fue el único mineral cuya producción se contrajo 6%, debido a los menores grados de mineralización en Velardena y Madero.

Ventas de Wal-Mart crecen más de lo previsto. Los datos de ventas de Wal-Mart, pueden servir como un adelanto de las cifras macro que presente INEGI de consumo privado en estos días. La minorista reportó un crecimiento de 12.1% en sus ventas mismas tiendas de México en julio, una cifra mayor a la esperada y apoyada por un calendario positivo.

irasema.andres@3.80.3.65

Twitter: @IrasemaAndres