Conflicto de peluche

Conflicto de peluche
Por:
  • mauricio_flores

Los dueños de las maquinitas de destreza que se encuentran a la entrada de casi todos los cines, plazas comerciales y supermercados, los hermanos Rodrigo y Gerardo Álvarez Cordero, están peleados.

La empresa Alvaco Enterprises, que igual ofrece muñecos de peluche, celulares y relojes a quien supere los retos propuestos, de hecho, fue tomada a la mala por el hermano mayor, Gerardo, con apoyo de un grupo de golpeadores, luego de que Rodrigo lo denunciara por malos manejos.

Un negocio que parecería pequeño, pero las miles de maquinitas que opera en todo el país es tal, como para que el hermano menor sospechara desde el año pasado de un desfalco de 15 millones de dólares, conforme la carpeta de investigación 4891036000016 ante la PGJEM, donde acusa a su hermano mayor de usar las cuentas de su esposa María Fernanda Portilla Balmori y de sus hijas María Fernanda y Maite Santiago Álvarez Portilla, para desviar el dinero de Alvaco Enterprises. Y a sazón de esas denuncias se inició la averiguación previa UEIDFF/FINM17/85/3016 ante las huestes de Arely Gómez en la PGR que, con apoyo de la CNBV que encabeza Jaime González, procedió al aseguramiento de cuentas bancarias.

Pero el asunto no paró ahí, pues instalado en la lógica del agandalle, Gerardo Álvarez se apoyó en presunto personal del CUSAEM, para en febrero pasado ocupar a punta de pistola —y lo hace a la fecha— las instalaciones de Alvaco y que dio pie a la carpeta de investigación 483910380016316 por despojo. De no cumplirse la ley, estaremos ante otra historia de horror que tanto daño hacen al ambiente económico.

 Mancera, casa de cristal. El fin de semana Miguel Mancera marcó la agenda de la transparencia, al presentar la famosa Declaración 3 de 3, detallando que ya era público: que su holgada posición económica proviene del esfuerzo familiar (los clásicos Bisquets Obregón) y en una exitosa trayectoria como abogado corporativista. El contralor capitalino, Luis Serna, también presentó su triple declaración, sumándose al ejemplo de la necesaria batalla anticorrupción.

 Zonas Económicas Especiales. Tras la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales en la Cámara de Senadores, donde el legislador chiapaneco Luis Armando Melgar conminó a evitar politizar una herramienta clave para el desarrollo regional, le toca a la Cámara de Diputados esta semana discutir el andamiaje construido por Banobras, al mando de Abraham Zamora. Sólo aquellos que deseen perpetuar la miseria en el Sureste —para medrar de ella— se opondrán a su aprobación final.

 Ahora sí hay Masisa. La novedad es que la chilena Masisa, que dirige Ramiro de León, tras su inversión de 123 millones de dólares en Durango, produjo ya su primer tablero MDF: una mezcla de fibra de madera con resinas sintéticas, que por su apariencia natural se estima generará una demanda de 1.3 millones de metros cúbicos al año, incluidos tableros PB. Eso se llama Industria Forestal

mflores37@yahoo.es

Twitter: @mfloresarellano