Lunes 28.09.2020 - 16:21

Conteos rapidos Que va

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 El consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre, se opone, como el PRD, a los conteos rápidos tras la jornada electoral, porque “no generan 100 por ciento de certidumbre”. Quien les brincó fue el diputado y representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada. ¿Por qué? Porque en caso de perder, el instrumento estadístico sería un obstáculo para que la izquierda grite que le robaron las elecciones y repita el desastre poselectoral de 2006. Pues nada, que el hombre está claro, claro, claro.

Premian a Mondragón y Kalb

 Donde hubo buenas noticias fue en la SSP capitalina, que encabeza Manuel Mondragón, pues el Colegio de Notarios del DF reconoció al Jefe Gladiador por su trayectoria, y lo felicitó por los resultados que ha registrado para mantener bajos los niveles de inseguridad en la capital. Lo curioso fue que Mondragón no se mostró muy emocionado con el premio “sólo apoyo a la policía y busco su dignificación”. Bueno, pero por qué tan frío ¡hombre!

Moreno Valle gasta en controlar al PRI

 Con n la novedad de que el mismísimo dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, llega mañana a Puebla para tratar la desorganización y división internas del partido, generadas por el control que ejerce el gobernador Rafael Moreno Valle sobre el dirigente estatal priista, el diputado federal Fernando Morales Martínez, hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, con el resultado de un desplome en las preferencias hacia el PRI y de su candidato presidencial, Enrique Peña.

Beatriz se queja

 La que se quejó fue la candidata del PRI al GDF, Beatriz Paredes, porque las autoridades capitalinas le impiden hacer campaña a su gusto en los espacios públicos, por lo cual organizó una conferencia para mostrar su descontento y exigir a las autoridades capitalinas que le den las facilidades para organizar sus eventos. Ah, eso sí, se cuidó de dar detalles de cuándo o qué eventos le han bloqueado… y lo informará en su momento.

Y que no los quiere

 Ahora resulta que Isabel Miranda no sólo no quiere “Paredes” en el DF. Tampoco quiere Manceras. La candidata panista al GDF advirtió que cuando gane no querrá en su Gabinete a la candidata priista Beatriz Paredes ni al de la izquierda, Miguel Mancera, porque ambos “son lo que no queremos: políticos. Lo que necesitamos es un gabinete ciudadano”. Caray, y que la señora Wallace sigue olvidando que ya no es ciudadana, sino candidata de un partido… político

.

Top secret, top secret

 Donde el secreto está que hace olas es en la negociación entre la SEP y el SNTE. Bueno, está tan trabada que nadie puede hablar, incluso la directora de INEE, Margarita Zorrilla, institución que participa en la Evaluación Universal y para la que los maestros demandan autonomía, sólo contesta por señas, pues cualquier comentario puede atorar cualquier eventual avance. Top secret, top secret, responde cuando le preguntan cómo va la cosa.