Controversia por Chapultepec

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • cesar_castruita

Agradecemos a Dennis Stevens, quien se presenta como activista por el medio ambiente, “sobre todo del Bosque de Chapultepec”, por su atención a La Razón y por su carta de seis cuartillas de extensión enviada vía correo electrónico el pasado 26 de diciembre en relación con este espacio del 17 de diciembre y en cuyos puntos principales dice aclarar que es totalmente falso que se “Maniobre contra el rescate de Chapultepec”; que el remitente conozca a Francisco del Río Chiriboga y que mediante un “presumible tráfico de influencias” hayan obtenido una resolución para suspender el concurso para rescatar la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec; que sea dueño y operador de restaurantes sin licencia, que se apropió de la Asociación de Colonos de las Lomas de Chapultepec y Virreyes para chantajear a las autoridades de la delegación y del gobierno central, y que ahora con esta intentona de frenar el proyecto de rescate quiera negociar y regularizar sus establecimientos; que sea un personaje considerado en el medio de la obra pública como oscuro, involucrado en casos de poder y dinero; que realice chantaje o que sea un “presunto corrupto” que no deja avanzar a la Ciudad de México ni al país, y asegura que los restaurantes en los que participa junto con otros socios “son 100 por ciento legales y cuentan con todos los permisos necesarios de parte de las autoridades competentes”.

Al respecto, hacemos del conocimiento del director general de La Razón y de nuestros lectores, que este columnista cuenta con testimonios que difieren de lo manifestado por Stevens y que por la importancia del objeto de la polémica, el Bosque de Chapultepec, nos seguiremos ocupando del tema y proporcionaremos más información en próximas columnas.

Seguridad reforzada. La administradora de capital humano GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, adquirió la empresa de seguridad privada Zquadra.

Entre la cartera de clientes de Zquadra destacan desarrolladores inmobiliarios, edificios residenciales de Polanco y Bosques de las Lomas, corporativos de la industria automotriz, restaurantes y universidades, entre otros.

Inclusión financiera. La empresa EB Capital, que encabeza René Escobar Bribiesca, es el nuevo socio de la firma de tecnología Sr. Pago, que ha sido un elemento de inclusión financiera al aportar a las microempresas terminales de punto de venta móviles para el cobro de tarjetas bancarias.

Con la nueva sociedad, Sr. Pago espera llegar a 150 mil clientes en los próximos tres años, a partir de los actuales 30 mil en 20 Estados.

Parabienes. Enviamos a los lectores de La Razón felicidades con motivo del Año Nuevo y deseos para que en compañía de sus seres queridos estén colmados de bendiciones, salud, amor y prosperidad. Reiteramos nuestra gratitud por el favor de su atención.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx