Cordova, el severo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Con la novedad de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que “esta autoridad ha tenido que ser severa con los contendientes que han pretendido distorsionar la equidad informativa en la contienda”, en referencia a las 12 multas que han impuesto al PVEM. El caso es que lo severo se le quita cuando de registrar a Marcelo Ebrard como suplente o entrarle a la campaña adelantada de AMLO se trata.

Panista amarga a maestros en su día

 Mal día será hoy para más de 10 mil maestros de Baja California Sur. Resulta que el gobierno del panista Marcos Alberto Covarrubias no les ha liquidado adeudos millonarios, por lo que los profesores se encuentran desde hace 15 días en paro de labores y sus alumnos sin clases. Y no se ve para cuándo les vaya a pagar lo que les debe, por lo que será un amargo Día del Maestro.

Gamboa enciende campañas

 Vaya que el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se ha convertido en un buen activo en las campañas políticas. Ayer estuvo en Michoacán junto con senadoras y senadores priistas respaldando al candidato a gobernador, Ascención Chon Orihuela. Lo acompañaron a una reunión con productores de aguacate y parecía toda una fiesta.

Hiram les cumple la cero tolerancia

 Así que el jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, está cumpliendo aquello de cero tolerancia para los elementos que tuerzan el camino. El mando ordenó detener a dos agentes cuando supo que estaban coludidos con unos ladrones, y a otro más que pedía dinero a unos franeleros para dejarlos trabajar. Todos serán suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Siente pasos Camacho Quiroz

 Con la novedad de que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, se puso nervioso, muy nervioso, con lo dicho por el líder de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, respecto a que, como a cualquier militante, le gustaría ser presidente del partido. Camacho se apresuró ayer a decir que no es tiempo de hablar de nombres para la sucesión. Lo único que mostró fue miedo, mucho miedo, ante Beltrones.