Corral y Anaya, caminos opuestos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Y quienes tomaron, de nuevo, caminos opuestos, después del acalorado debate por la dirigencia nacional del PAN, fueron Javier Corral y Ricardo Anaya. En entrevistas radiofónicas que concedieron por separado, el primero insistió en que su contendiente ya cambió su discurso, en que no puede ser parte de la renovación, en que un consorcio lo impulsa… en tanto, el segundo declaró que el debate quedó atrás y que “yo no voy a estar aludiendo a Javier a lo largo de la campaña”

Reconocimiento a Nemer

 Por su labor para disminuir las carencias sociales en los sectores más desprotegidos, Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, fue reconocido por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México con el Pergamino al Mérito “Ignacio Ramírez El Nigromante”. Al recibir el galardón, el funcionario explicó la política social del Gobierno de la República, cuyo principal resultado es la disminución de la pobreza extrema. ¿Cómo es que se dice? Ah sí, enhorabuena.

Respaldos de ida ¿y vuelta?

 El que dio un espaldarazo al dirigente nacional del tricolor, César Camacho, para que sea el nuevo coordinador de la bancada en San Lázaro fue Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI ante el INE, quien por cierto también formará parte del nuevo grupo parlamentario. “Es la mejor opción”, dijo el yucateco, a quien por cierto se menciona para encabezar la mesa directiva de la Cámara.

Grito desde Colima

 Resulta que quien tiene el agua hasta el cuello es el gobernador de Colima, el priista Mario Anguiano Moreno. Ayer reconoció que las finanzas del estado están en números rojos y que para salvar lo que resta de su administración debe despedir a mil 500 trabajadores. No ha podido cubrir el pago de la nómina, becas, pensiones a adultos mayores y prestaciones al magisterio. Las cosas se ponen feas en esa entidad.

Mientras llega Jacobson

 Se menciona el nombre de William Duncan para quedar en el transcurso de la próxima semana como encargado de la embajada de Estados Unidos en México, luego de que el aún embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, se despidiera la semana pasada del Presidente Enrique Peña Nieto. Duncan estará a cargo del despacho hasta la llegada de su sucesora, Roberta S. Jacobson.

Secretaria negociadora

 Sin temor a romper el protocolo, durante una gira de trabajo por Oaxaca, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se despegó del gobernador Gabino Cué para atender personalmente una protesta de cinco agentes municipales que exigían diálogo con la funcionaria. Exigían la salida del delegado de Oportunidades Jorge Zárate, y ante ello Robles se comprometió a crear una mesa y analizar las demandas. Y así lo resolvió.