Viernes 14.08.2020 - 09:09

CRAC, CETEG y padres de los 43, en gabinete de AMLO

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Raymundo Sánchez

Una probadita de lo que haría como Presidente de la República la dio Andrés Manuel López Obrador en su plan de gobierno para Guerrero, que entre sus 25 propuestas incluye entregar la educación estatal a los violentos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, la seguridad a las policías comunitarias y procuración de justicia a los activistas del Caso Iguala.

En el punto 11 de su programa, AMLO y su candidato Pablo Amílcar Sandoval dice que de ganar la gubernatura “Se hará valer la legalidad de las autoridades y policías comunitarias”. En el punto 12: que los padres de los normalistas de Ayotzinapa pongan al Procurador y en el 16 designar al secretario de educación de entre una terna que proponga “el Movimiento Democrático Magisterial de Guerrero”.

Es decir, de ganar Morena en Guerrero, podríamos ver como secretaria de Seguridad Pública a la comandanta comunitaria Nestora Salgado, acusada de 39 secuestros; al cetegista Genaro Guevara Hernández, quien disfrazado de parca y con un hacha buscó atacar al comandante Espartaco el 4 de abril de 2013; y al vocero de los padres de los 43 y aviador de la CETEG, Felipe de la Cruz, como procurador de justicia. Así.

 

Ya se ve como secretario general de Gobierno en Guerrero el senador perredista Sofío Ramírez. Dijo que Ángel Aguirre retomará la gubernatura del estado, al cumplirse los seis meses de licencia que solicitó en octubre de 2014, luego de la masacre de 43 normalistas en Iguala. Y su primera acción, mencionó, será nombrarlo a él como su brazo derecho.

Sofío tiene todo su escenario calculado y arreglado: este martes pide licencia como senador, el viernes Aguirre notificaría al congreso local que retoma las riendas del gobierno, y el domingo a las 10:00 horas en las oficinas de la Promotora Turística de Acapulco lo designan secretario general de Gobierno, el cargo más cercano que hay a la gubernatura que ha buscado desde hace algunos años, sin éxito.

Lo que olvida Sofío, es que Aguirre es un personaje cuestionado por la inseguridad que generó en el estado y, más recientemente, porque su hermano Mateo está encarcelado por robar más de 287 millones de pesos de las arcas públicas. Y con esos antecedentes, se ve muy difícil que regrese a gobernar.

 

Un tiro en el pie se dio el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores: inició la campaña política en la capital celebrando que Miguel Mancera es el primer jefe de Gobierno que no ha metido las manos en el proceso electoral. No hacía falta decir nada más, pero su incontinencia verbal lo llevó a revelar que AMLO sí operaba desde el GDF a favor de los candidatos perredistas.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp