Jueves 3.12.2020 - 17:37

Critican priistas a “encuesta Gamboa”

Declara OMS pandemia el coronavirus
Por:

La “encuesta” entre los senadores del PRI para que expresaran sus preferencias sobre los cuatro miembros del gabinete que se mencionan como presidenciables, promovida por su líder, Emilio Gamboa, para “definir al candidato y demostrar que en ese partido ya no se practica el ‘dedazo’”, le originó críticas de su colega en la Cámara de Diputados, César Camacho, y del presidente de la mesa directiva de ésta, el también priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Ambos coincidieron en expresar su desacuerdo con ese anticipado —y apresurado— afán de conocer quién tendría más simpatía o apoyo de los integrantes de la bancada tricolor entre Miguel Ángel Osorio Chong, que encabeza las encuestas de empresas especializadas; José Antonio Meade, Aurelio Nuño y José Narro, secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación y Salud.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Será a finales de este mes cuando se espera que haya dictamen para eliminar el “pase automático” del titular de la PGR a la Fiscalía General de la República, ya que hasta el próximo miércoles se escucharán las opiniones sobre ese polémico tema de parte de los representantes de los colectivos que agrupan a 300 organizaciones civiles no gubernamentales.

Eso fue lo que se informó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, cuyo secretario, el priista Braulio Guerra, reiteró que si bien su partido va a modificar aquel requisito, no vetará a nadie, en respuesta al rechazo de los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que se oponen a que el actual procurador general, Raúl Cervantes Andrade, quede al frente de la FGR.

No hay duda en que si las bancadas del PRI y sus aliados PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, insisten en facilitarle el camino a la FGR al actual procurador, el llamado Frente Opositor Legislativo vuelva a paralizar las actividades en San Lázaro, como lo

hizo al inicio del actual periodo de sesiones.

Aunque no había confirmación oficial de ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en su cuenta de Twitter haber llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para expresarle sus condolencias por las víctimas del sismo ocurrido hace una semana, tras explicar que no lo hizo antes debido a “problemas en la recepción de su celular”.

Pocas horas después, durante un recorrido por la costa suroeste de Florida para percatarse de los daños causados por el huracán Irma, al mandatario estadounidense le volvió a aflorar su enfermiza obsesión anti-México.

Volvió a la cantaleta de campaña electoral: “Tenemos que tener un muro. Es muy importante. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a su construcción; sin el muro no se puede hacer nada”, en referencia a los recursos que requerirá y que deberá autorizarle el Congreso.