Cuando el río suena… guerra sucia trae

Museo Reina Sofía indaga en el legado diverso de Carrión
Por:
  • larazon

Cuando el río suena… guerra sucia trae

Y dale con aquello de ensuciar el proceso electoral. Ahora el partido Convergencia en Chihuahua denunció que el PAN contrató los servicios del publicista argentino Marcelo Molina, conocido por difundir rumores en las redes sociales para empañar la imagen de políticos. Aunque los panistas niegan cualquier relación con él, el dirigente local de Convergencia, Fernando Reyes, mencionó que ya opera para el albiazul en Sinaloa y Chihuahua. Y hasta dijo que el enlace con él es el líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero. Y, como dicen allá en el rancho: cuando el río suena…

Ya no quieren a Murat en el PRI de Oaxaca

Ya entrados en el tema de la guerra sucia, los priistas de Oaxaca piden expulsar del partido al ex gobernador José Murat por operar los ataques mediáticos contra el mandatario Ulises Ruiz y el candidato Eviel Pérez. Y es que de repente apareció la ex secretaria del Transporte de la entidad, Aurora López, acusando que Ruiz ordenó secuestrarla y que hasta la violaron. Y a Murat, dicen, se le ha visto muy de cerca con el candidato de la alianza PAN-PRD, Gabino Cué.

Dicen que ella va camino al desastre

Quien de verdad está preocupada porque su delfín nada más no levanta es la gobernadora de Zacatecas, Amalia García. Resulta que a un mes de la elección, el PRI y su candidato Miguel Alonso aventajan con 33.3 por ciento de las preferencias y el perredista Antonio Mejía Haro se coloca con 13.8 por ciento, es decir, casi 20 puntos de diferencia. La encuesta de Berumen y Asociados fue entregada al Instituto Electoral del estado y si se mantienen así las cosas, Amalia entregará el todavía bastión perredista al PRI.

Un año de “Bienvenidos al Infierno del Secuestro”

Honor a quien lo merece, y memoria para las buenas obras. Ayer se cumplió un año de un notable esfuerzo realizado en el país en materia de derechos humanos: la publicación del excepcional documento editado por la CNDH Bienvenidos al Infierno del Secuestro. Testimonios de Migrantes, una denuncia contundente sobre los abusos de que son víctimas los migrantes que pasan por nuestro país camino a Estados Unidos. Todavía se recuerda en las redacciones la insistente y entusiasta voz del entonces visitador, Mauricio Farah, para impulsar la divulgación del texto.

Tren Suburbano sin IVA

Los diputados del PRI del Estado de México, encabezados por Emilio Chuayffet y Luis Videgaray, subirán este día a la tribuna de la Comisión Permanente una iniciativa para exentar de IVA el pasaje del Tren Suburbano. La iniciativa busca la “equidad en el pago de un servicio público”, ya que mientras un boleto de Metro vale sólo tres pesos, viajar en Tren Suburbano cuesta cuatro veces más.

Mundial completo para el senador Ulises Ramírez

›Después del lío que armaron ciertos personajes por el viaje del presidente Felipe Calderón a la inauguración del Mundial, resulta que no es el único político que acude al gran evento de futbol. El senador del PAN, Ulises Ramírez, está en Sudáfrica. Y se quedará ahí hasta que termine la Copa Mundial. Así que ni lo busquen en su oficina.