Cuestionan asesoría de Alfonso Durazo

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

›A los que causó molestia el anuncio de AMLO, de que Alfonso Durazo lo asesorará para elegir a los titulares de Defensa y Marina, fue a generales y almirantes. Y es que el empresario no sólo tiene nula experiencia en seguridad, sino que también pesan señalamientos de que personal de su oficina, cuando era secretario particular de Fox, tuvo vínculos con el Cártel de Sinaloa. Así que ya se preguntan cuál podría ser su aportación en una decisión tan delicada que le correspondía exclusivamente al presidente entrante.

Convence su trayectoria

›Por tener la mejor propuesta para detonar el desarrollo en Oaxaca, Movimiento Ciudadano formalizó la candidatura de Samuel Gurrión a la presidencia municipal. Y es que el exlegislador obtuvo el apoyo del partido por su larga trayectoria en la política, que lo hace ser el mejor cuadro político de la entidad; pues, de acuerdo con la dirigencia de MC, su trabajo es el capital para obtener el triunfo.

Monreal se aplica en la defensa del voto

›Resulta Ricardo Monreal lanzó su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, que sirve como instrumento jurídico para aquellos que deseen participar en vigilar la transparencia del proceso electoral. De acuerdo con el coordinador de Morena. el contenido del libro es muy importante, porque no es necesario ser abogado o especialista en derecho electoral para defender el voto.

Segob mantiene el diálogo

›Quien ha demostrado respeto a la institucionalidad es Alfonso Navarrete Prida. El secretario de Gobernación mantiene el llamado al diálogo a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que abandonaron la mesa por los cuestionamientos a su candidato presidencial del Frente. Además, se congratuló de los acuerdos alcanzados en la Cámara de Diputados para nombrar al auditor Superior de la Federación.

Otra vez en Chihuahua

›En menos de 24 horas nueve personas fueron asesinadas en la entidad que gobierna Javier Corral. Según medios locales, entre las víctimas hay dos elementos de la Fiscalía General de Chihuahua en Ciudad Juárez. Apenas hace dos semanas, el mandatario estatal recibió de la Federación los 450 millones de pesos que faltaban para completar los 900 millones que reclamaba. ¿Será que le sobre algo de ese dinero para reforzar a sus policías?

CNTE, a encerrona

›Vaya encerrona de dos días de la CNTE, que realizó su VI Congreso Extraordinario, en el que estuvieron las dirigencias disidentes de todos los estados, principalmente de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Chiapas para definir sus estrategias con miras a los comicios de julio próximo. De acuerdo con algunos líderes centistas, respaldarán sus principios rectores, principalmente el que les prohíbe apoyar algún partido político. ¿Será?

Festejo tequilero

›En el primer día nacional del tequila, que celebra hoy nuestro país, el gozo es doble, pues no sólo es una de las bebidas con mayor identidad cultural; también es uno de los productos, junto con el aguacate, el jitomate… que han elevado a más de 586 mil millones de pesos los ingresos por su venta en el extranjero, según datos del Gobierno federal. ¡Pues a festejar!