Da en el clavo con Penchyna

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

-Con la novedad de que el dirigente tricolor Humberto Moreira creó la figura de vocero en el PRI y que designó al diputado federal David Penchyna para ocuparla. Una muy buena decisión porque Penchyna es un hombre preparado y moderno y porque se encuentra en un gran momento como político. También es un movimiento acertado porque los trancazos se están poniendo de a peso y, como siempre ocurre, el tono de los enfrentamientos subirá conforme se acerquen las elecciones.

Y que se inventa su “movimiento”

 El que anda de copión de estrategias es el senador Carlos Navarrete. Y todo por conseguir la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Porque al igual que Andrés Manuel López Obrador se inventó su movimiento llamado “Morena”, el líder de los perredistas en el Senado ya se creó uno propio que nombró: “Navarreteando”. Y así anda en sus tiempos libres haciendo giras por toda la ciudad. Otra cosa que también copió es eso de adelantarse que, como se ha visto, a veces funciona.

Segob sí sancionó a Valdemar

 Ya se supo bien lo que pasó en Gobernación con el caso del director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. En la dependencia que encabeza Francisco Blake sí resolvieron que el prelado violó las leyes que regulan el culto público y por eso le aplicaron un apercibimiento. Pero resulta que también violó normas electorales y fue por eso que regresó el expediente al IFE para que éste le imponga la sanción que considere adecuada.

Retiros de Semana Santa

 Por ahí se supo que al menos 15 mil militantes de PAN en Hidalgo abandonaron el blanquiazul para sumarse al Partido del Trabajo, porque, dicen, no les han cumplido en sus expectativas políticas. La cosa no es nueva. Desde hace dos semanas los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y ahora el PAN, han registrado retiros, y no precisamente para ir a rezar. Perredistas y panistas se han pasado al Partido del Trabajo, en tanto que 28 regidores, un alcalde y el senador Francisco Xavier Berganza y militantes de Convergencia se sumaron a Nueva Alianza.

Piden turistas en Acapulco

 Ya veían venir el golpe. Aún así, la industria turística de Acapulco mantiene la esperanza de que aumente el número de visitantes a ese destino. La ocupación hotelera hasta ayer era de 71 por ciento y se espera que entre hoy y mañana la cifra llegue a 75 por ciento. En décadas pasadas, a estas alturas de las vacaciones de Semana Santa ya no había una sola habitación libre en el puerto guerrerense. La mala fama que se ha ganado el puerto no puede borrarse tan rápido. Acapulco la tiene más difícil que lanzarse de La Quebrada sin salvavidas.

Gobiernos perros en Juárez

 Nada, que ahora en Ciudad Juárez, donde los ciudadanos ya no saben a qué santo encomendarse por la creciente inseguridad, el gobierno municipal la aplicó de nuevo. Se voló la barda, pues. Resulta que la secretaría de Seguridad Pública municipal recomendó a la gente, en esta época de vacaciones, tener un perro guardián para que cuide sus casas. Lo malo, dicen, es que luego no hay quien les jale la correa a los animalitos.