De izquierda, las banderas de EPN

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • raymundo_sancez

Rebasó por la izquierda el Presidente Enrique Peña al PRD y, sobre todo, a AMLO y su partido Morena, al presentar su iniciativa para reformar la Constitución en aras de garantizar en todo el país el derecho a los matrimonios entre personas del mismo sexo, o matrimonios gay.

Su propuesta, presentada ayer al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, busca modificar el artículo 4 de la Constitución, para que desde la Carta Magna quede establecido ese derecho negado en varios estados y por varios políticos, entre ellos AMLO, quien lo considera “algo no tan importante”, como lo dijo el 12 de junio de 2015 en W Radio.

O como el PRD, que por aliarse al PAN en cinco estados (Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas) para las elecciones de junio próximo, eliminó de la plataforma común las bodas gay, junto con el aborto antes de la semana 12 de gestación y el derecho a que parejas del mismo sexo adopten.

Porque en los hechos ni AMLO ni el sol azteca se preocupan por las personas no heterosexuales y sus derechos. A lo mucho, el PRD los tomó en cuenta sólo electoralmente en la CDMX y después tiró a la basura esa bandera.

Bandera que ahora toma el Presidente y que pondrá a México como referente mundial en la lucha contra la discriminación.

Cero y van dos contra la izquierda: mariguana y bodas gay.

+++

Listos están 26 mil docentes para sustituir a los maestros de la CNTE que sean despedidos por faltar cuatro días consecutivos a clases, por estar en el paro al que convocaron sus líderes contra la Reforma Educativa, y al que sólo se han sumado 24 mil 617 profesores de los más de un millón que hay en el país.

Este ejército de reserva es más que suficiente para ocupar los lugares de los nueve mil 883 maestros de la Sección 22 que suspendieron clases por órdenes de su dirigente Rubén Núñez, quien todavía el domingo se puso retador a decir que el gobierno no tenía la capacidad para reemplazar a los que están en paro.

Debería mejor cambiar su estrategia, porque ya sabe que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sí le hace efectivas las advertencias.

+++

Les dio cuerda y ahora no les quiere cumplir la procuradora Arely Gómez a los padres de los 43 jóvenes de la noche trágica de Iguala. Al poner bajo investigación al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, por supuestas alteraciones en la indagatoria, y ahora no quiere cesarlo del cargo.

En la reunión que tuvo la funcionaria ayer con los padres de las víctimas, éstos le insistieron en que destituya a Zerón en un plazo no mayor a 15 días.

De lo contrario, le advirtieron, seguirán desconfiando de la investigación de la PGR.

La verdad ni removiéndolo de su cargo, los padres confiarán en lo que les diga Arely Gómez. Pero ella lo sabe y todavía les da motivos.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp