Dejad que los ninos se acerquen a mi: Juarez

Dejad que los niños se acerquen a mí: Juárez
Por:

La certificación de 87 millones de actas de nacimiento, en especial la de todos los menores de edad del país, a través de 870 millones de cruces informáticos para el CURP (Clave Única de Registro de Población) ha dejado listo al equipo de Fernando Gómez Mont para iniciar la próxima semana con la licitación de la Cédula de Identidad Ciudadana (CIC) en su primera etapa y que será “voluntariamente a fuerza”.

El registro público de la identidad de las personas, vale mencionar, inició en México en 1857 por iniciativa de Benito Juárez. El problema es que hoy se padece un problema de dobles y hasta de veinteavas identidades de muchas personas; la credencial de elector, a la que se le ha conferido el papel de instrumento pero, pese a lo que diga la gente de Leonardo Valdez en el IFE, no permite hacer cruces de información con su base de datos y además no da servicio a 40 millones de niñas y niños.

Para acometer la tarea de enrolar a 100 millones de personas a través de oficinas públicas participarán en el concurso Cosmocolor de Jorge Kahwagi; Unisys que lleva Carlos Allende; Cogent de David Schaeffer; Merkatum de José Luque; Latin ID de Domenique Gas; Biometría Aplicada de Adolfo Loera; la ignota L1, Image Technology de Enrique Pérez; Accenture de William Green; G&D de Francisco Brown; HP a cargo de Antonio Crespo; IBM que lleva Hugo Santana; Vangent de Curtis McNamara, y Scitum de Antonio Fajer.

Aviacsa, concurso ya. Y ayer el juez III de lo civil en Monterrey, César Franco Ávalos, autorizó a Aviacsa iniciar su concurso mercantil. Con ello Eduardo y Alejandro Morales Mega tendrán el reposo para negociar con todos sus acreedores, incluyendo ASA a cargo de Gilberto López Meyer y Seneam que lleva Agustín Arellano, sin riesgo de ser embargados.

CIC con Repuve. La novedad es que con la incorporación del Sistema Nacional de Seguridad, y por tanto de Jorge Tello Peón, la Segob la semana próxima, será vincular tanto la nueva Cédula de Identidad Ciudadana (nombre, fecha y lugar de nacimiento, huellas de las dos manos, iris de ojos) con el Registro Público Vehicular cuyas antenas engomadas son fabricadas por Neology de Alejandro Burillo.

Cemex a días. Que será esta semana cuando Cemex, que encabeza Lorenzo Zambrano, y sus asesores financieros de Santander que comanda Emilio Botín, especifiquen el acuerdo para reestructurar sus pasivos de 14,500 millones de dólares y una ampliación de capital por unos mil millones, con la aceptación de la totalidad de los acreedores que obtuvo el vicepresidente de Finanzas de la cementera, Héctor Medina.

mflores37@yahoo.es

asc