Sábado 11.07.2020 - 19:24

Desintoxicacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Llegó finalmente la hora de no hablar más de la selección mexicana, de su polémico entrenador y de los visionarios directivos que lo contrataron; después de dos meses en que sobraron las quejas y faltaron las alegrías en torno al cuadro tricolor, se concretó lo que muchos habían apostado, un fracaso más en la era Osorio ante Jamaica; ojalá que los Reggae Boyz obtengan el título mañana, y no por ser “antigringo”; pero romper 17 años del duopolio México-USA sería benéfico para el torneo.

Sin más Tri hasta el mes patrio y con los ojos futboleros aún sobre Estados Unidos por la International Cup; que tuvo más éxito que la Tecate Cup (gracias; Juventus; por el plantón), es hora de enfocarnos en la Liga MX y el nuevo ciclo futbolístico 2017-2018; que arrancó el fin de semana y que ya arrojó las primeras sorpresas y temas importantes a considerar.

¿El último año de Rafa? Una de las gratas sorpresas de la fecha uno fue la victoria contundente del Atlas en la cancha de León; sin duda un arranque prometedor y alentador para su capitán, que al parecer vivirá su último año como futbolista. La afición del Atlas lleva 66 años soñando con un título y me pregunto qué significaría para ellos romper una de las maldiciones más largas en nuestra liga y de la mano del símbolo más importante en su historia: Rafael Márquez alzando el título de liga, una postal por la que habría valido la pena esperar más de medio siglo.

El músculo Tigre. El subcampeón rugió de manera imponente; a diferencia de otros torneos; en los que el equipo del Tuca solía arrancar frío, ahora despachó con goleada al Puebla del Chiquis, al ritmo sudamericano de un 5-0 con hat-trick incluido de su refuerzo estrella, el ecuatoriano Enner Valencia.

Tigres va por la revancha y ya alzó la mano como favorito al título. Por otro lado, ya veremos si el heredero más joven del lavolpismo logra superar una manita en contra en el día de su debut.

El campeón. Las Chivas estrenaron una estrella más bordada en su escudo recibiendo al Toluca; un empate que no desagradó a ninguno de los dos entrenadores. Luce que será un año muy duro para el campeón vigente y en el cual Matías Almeyda deberá sacar sus mejores dotes como psicólogo, entrenador, teólogo, motivador; etc; para que su equipo evite la “campeonitis”. Todo indica que será su último año como Pastor del Rebaño; Europa llama por él, ya sea como entrenador de algún club o como bombero en Rusia, ¿será?

El bueno, el malo y el feo (Cruz Azul, América y Pumas). Los tres vaqueros de la CDMX tuvieron presentaciones MUY diferentes. Los dirigidos por Paco Jémez fueron los que mejor lucieron; no sólo ganaron, sino que jugaron bien; y además de eso lo hicieron por dos goles. Contrario al debut del Cruz Azul, el equipo americanista cayó ante Querétaro en el regreso del Piojo Herrera; eso sí, el show está de vuelta en Coapa y seguramente el futbol mejorará con las semanas.

Por último, los de Ciudad Universitaria debutaron con victoria de la mano de su pistolero más letal, Nico Castillo; el guion sigue siendo el mismo para Pumas o la mete el chileno o no hay manera; así ni los felinos ni Palencia llegarán muy lejos.

dan.alonso@yahoo.com

Twitter: @dan_alonsov