Jueves 22.10.2020 - 10:43

Doble cita de Castillo ante el Congreso

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

-A rendir cuentas por partida doble ante el Congreso fue llamado el todavía titular de la Conade, Alfredo Castillo. El lunes está citado en la Cámara de Diputados para que explique el fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016 y los escándalos en los que él mismo se vio envuelto. El miércoles debe hacer lo mismo en el Senado. Su única salida es que le acepten la renuncia de aquí al domingo.

Osorio jala con los campesinos

 Muy asediado estuvo ayer durante el congreso de la Confederación Nacional Campesina, en Nayarit, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio. A cada paso que daba los campesinos le pedían foto y abrazo. Él se dejaba querer y simplemente accedía a las muestras de cariño de los cenecistas.

Martín Orozco, como si nada

 De lo más tranquilo está el gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco. Sigue con su agenda sin importar la impugnación del PRI en el Tribunal Federal. Se reúne con funcionarios federales, cúpulas empresariales, sociedad civil y ya hasta participó en una gira de trabajo en el extranjero promocionando el estado. Los panistas confían en que la impugnación correrá la misma suerte que en el tribunal local que la desechó.

En Chiapas, minoría sin clases

 Resulta que en medio de la calamidad generada por la CNTE, en Chiapas el escenario no fue de catástrofe, como algunos vaticinaron: a una semana de iniciado el ciclo escolar un millón del millón 300 mil alumnos de la entidad están tomando clases con toda normalidad. El diálogo abrió carreteras y ahora planteles escolares sin que haya hasta el momento ni un descalabrado.

Todos a la plenaria

 Buen cartel para la reunión plenaria de los senadores del PRI, el 29 y el 30 de agosto. Será en el Edomex y asisten Miguel Osorio (Segob), Claudia Ruiz Massieu (SRE), Arely Gómez (PGR), Aurelio Nuño (SEP), Luis Videgaray (Hacienda), José Antonio Meade (Sedesol) y José Narro (Salud), entre otros. Por supuesto a la reunión que encabeza Emilio Gamboa van el gobernador Eruviel Ávila y el líder del PRI, Enrique Ochoa.

Avanza Inelandia

 Dio a conocer el INE el nombre de la empresa ganadora de la licitación para construir lo que ya se conoce como Inelandia, que es la ampliación de la estructura de la sede que actualmente ocupa. El fallo favoreció a la compañía que más caro cotizó el proyecto. Pero hay que decir también que fue la única propuesta con la garantía técnica y económica que requiere el plan. Porque luego lo barato sale caro.

Faltan oficinas… para asesores

 Aunque ya hay un presupuesto de 120 millones de pesos para la operación de la Asamblea Constituyente y hasta un recinto para que los diputados debatan, todavía no termina de definirse dónde y cuántas serán las oficinas para los diputados. Y es que la casona de Xicoténcatl es insuficiente para albergar al personal de oficina y asesores que los legisladores requerirán mientras elaboran la Constitución de la CDMX.