Dos guerrerenses al frente del PRI

José Córdoba Montoya
Por:

Rene Juárez presidente del PRI, primer guerrerense en esa responsabilidad y nada menos que en medio de una campaña presidencial donde las encuestas dicen que van en tercer lugar. Claudia Ruiz Massieu Secretaria general que ya tiene un rato en esa responsabilidad, pero ahora con Rene podrá actuar con libertad. Fallaron los intentos de sacarla una vez más.

Dos originarios de nuestro estado, que sea buena premonición. Los jueves de pozole tienen más sentido y siempre habrá temas de más política.

Es un orgullo que sean dos guerrerenses con en ese cargo . Como lo fue Luis Walton Aburto en Movimiento Ciudadano.

Se enfrentan entre otras tareas cuidar que el juicio de la historia sobre el sexenio saliente no se precipite y pesen más las fobias contra EPN que los logros y los errores los agranden buscando chivos expiatorios.

José López Portillo dijo : “Hasta que uno se haya muerto, nadie sabe si su vida ha resultado buena o ha resultado mala”. Y no fue así lo alcanzaron los escándalos familiares y políticos y se inició la persecución, se produjo aquella frase: “Y tú también Luis”, porque sus amigos le dieron la espalda. Y su sucesor, que él puso, Miguel de la Madrid metió a la cárcel al amigo de JLP ingeniero Jorge Díaz Serrano, que pudo haber sido presidente, pero su enfrentamiento con el grupo económico que entonces encabezaba José Andrés de Oteyza lo desplazaron.

Al grito de “Por la Renovación Moral” lo mandaron a la cárcel 5 años, desde 1983 y sin comprobarle delito alguno. Fue el pez gordo que encontró el nuevo grupo en el poder. Cosas que algunos medios y periodistas quieren repetir aunque sea farsa .

Bien José Antonio Meade en Tercer Grado que evito en caer en notas amarillistas. Ya se notó el cambio en la campaña y en la forma de manejarse ante esos viejos lobos, que no lograron sacarle nombres del gabinete como chivos expiatorios.

Se detectaron los errores, omisiones y descuidos y el alejamiento del PRI que lo cobijo. Y por ello se hizo el cambio, que muchos dicen que debió hacerse antes, ¿de dónde provino?, Pinos o Meade. El asunto es que mejoraran las campañas.

¿Podrán Rene Juárez y Claudia Ruiz Massieu?. Tienen que ganar y si pierden después del 1 de julio: rescatar, renovar y cambiar al PRI. Tienen que hacerlo, como el resto de los partidos que están desfigurados. Y vendrán nuevos que se van a formar en 2019.

Al final del sexenio, 1 de diciembre , como es el sistema que se come a sus cuadros aparecerá la misma pregunta de López Portillo ¿“ Y TU TAMBIEN LUIS” o se adelantara?.